¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajan por la fiesta de fin de año para 400 niños

Granito de Arena solicita gaseosas para los bolsones que da a los chicos.
Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

De a poquito, pidiendo por acá, presentando notas por otro lado y solicitando ayuda en los medios, los miembros de Granito de Arena ya trabajan para la cena de fin de año que ofrecerán a 400 niños que asisten a distintos comedores y merenderos de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De a poquito, pidiendo por acá, presentando notas por otro lado y solicitando ayuda en los medios, los miembros de Granito de Arena ya trabajan para la cena de fin de año que ofrecerán a 400 niños que asisten a distintos comedores y merenderos de Salta.

Para esta organización, este es otro sueño cumplido. Desde hace 10 años llevan adelante la tarea de hacer felices a los niños, ofreciéndoles la gran fiesta de cumpleaños que no pudieron tener, los regalos del Día del Niño que todos esperan y, por supuesto, la gran cena de fin de año con Papá Noel incluido.

Para alcanzar este sueño la quincena de miembros que tiene la fundación trabaja sin descanso los 12 meses del año. Realizaron el festejo del Día del Niño, que gracias a las donaciones de los salteños, se pudo concretar para 600 chicos en Animaná. También hubo festejo en varios comedores escolares de distintas localidades. Luego de eso comenzaron los preparativos para despedir el 2017 de la mejor forma.

En esta oportunidad se seleccionó a 400 chicos que asisten a los comedores de dos escuelas de barrio Solidaridad. Se trata de los establecimientos N§ 4811 y la escuela Fe y Alegría. A este grupo se suman los chicos del merendero "Manitos Traviesas" de barrio Limache; comedor "Chirolita" del barrio San Francisco Solano; merendero "Alegría" de barrio Democracia; merendero "Madres Comunitarias" de barrio San Silvestre y niños del hogar Rosa Niño de Isamendi. A ellos se suman los pequeños que concurren a las iglesias católicas de los barrios San Benito y Finca Independencia, al merendero De Todo Corazón de barrio Las Colinas y la delegación de niños de las escuelas de La Silleta y El Encón.

Todos estos chicos podrán disfrutar de una cena que se realizará en un local de fiestas ubicado en la avenida Banchik, el próximo 19 de diciembre, de 19 a 22. Durante la fiesta que gracias a las donaciones de los salteños se lleva adelante desde hace 10 años se ofrece una cena en tres pasos que incluye plato de entrada, plato fuerte y postre, que casi siempre es helado. Luego se dispone una mesa con dulces, se cuenta con un musicalizador que se encarga del sonido del encuentro donde se entrega un regalo para cada niño, de acuerdo a su edad, y un bolsón de alimentos que cuenta con papas fritas, pan dulce, budín, una leche chocolatada, dulces, garrapiñadas y, por supuesto, una gaseosa de tres litros de una marca reconocida.

Hasta el momento los miembros de Granito cuentan con casi todo y este casi tiene que ver con las gaseosas de tres litros que todavía faltan para completar los bolsones, además de algunos adornos navideños y golosinas.

Todos aquellos que quieran colaborar con sus donaciones pueden dirigirse a Pedernera 173 o comunicarse con Juan Fuentes al 385277800.

En diálogo con El Tribuno, Fuentes destacó que este año se podrá contar con la presencia de varios artistas. Ya están confirmados el equipo de payasos Solcito y Alejito, Dany la Voz, y una animadora de fiestas infantiles de la localidad de Metán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD