¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una chica de 14 años murió en una pelea entre familias

Un grupo ingresó en una casa de Monte Grande y disparó contra la familia. Mató a la menor e hirió a otras tres personas. En represalia, vecinos quemaron dos casas.
Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

Una adolescente de 14 años fue asesinada a balazos por un grupo de personas que tenía un conflicto con su familia en la localidad bonaerense de Monte Grande, y tras ello, familiares y amigos de la víctima incendiaron las viviendas de los acusados, informaron ayer fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una adolescente de 14 años fue asesinada a balazos por un grupo de personas que tenía un conflicto con su familia en la localidad bonaerense de Monte Grande, y tras ello, familiares y amigos de la víctima incendiaron las viviendas de los acusados, informaron ayer fuentes policiales.

Por el crimen fue detenido Omar Gustavo Melián (39), alias el "Boli", quien fue señalado por los testigos como el autor material del asesinato de Milagros Cejas.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en el cruce de las calles Libertad y Amado Nervo, en el citado distrito del partido de Esteban Echeverría, cuando tras un conflicto vecinal, uno de los grupos ingresó a la vivienda de la víctima y comenzó a disparar.

Fuentes policiales informaron que producto del ataque, Milagros Cejas murió cuando era trasladada a un hospital de la zona, mientras que otras tres personas, dos de ellos de 18 y 19 años, resultaron heridas.

Venganza

A raíz de este hecho, un grupo de 30 vecinos, entre familiares y amigos de la víctima, se dirigieron a las viviendas de los supuestos agresores, ubicadas en las calles Libertad al 2200 y en La Calandria al 1900, a pocas cuadras del lugar del crimen.

Voceros de la fuerza informaron que incendiaron ambas casas y destruyeron la primera vivienda en un 50 por ciento, mientras que la segunda sufrió daños totales.

En tanto, los vecinos impidieron el ingreso de las dotaciones de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, que finalmente pudieron hacerlo con la ayuda del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Se pudo establecer que el conflicto vecinal radicaba en una vieja disputa entre familias, una de ellas denunciada por amenazas y agresiones, y por las cuales una persona había sido detenida el 26 de octubre y liberada un día después.

Respecto a los heridos, el joven de 18 años recibió un disparo en la mano derecha con orificio de entrada y salida y se encontraba fuera de peligro.

El otro joven, de 19 años, tenía heridas en los miembros inferiores y se encontraba en la misma situación, mientras que otro hombre había sido herido en el abdomen, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba con pronóstico reservado.

Silvia Cejas, hermana de la víctima, dijo que las personas ingresaron en la vivienda y realizaron al menos "30 disparos" y que a Milagros primero la hirieron en "un pie", pero luego simularon irse de la casa y cuando volvieron "le dieron en la espalda a matar".

Allanamientos

En tanto, ayer se llevaron a cabo siete allanamientos, en los cuales se logró detener al presunto autor material del crimen, el "Boli" Melián, junto a José Ignacio Melián (67), quien resistió a piedrazos el ingreso de los policías, pero luego fue detenido por "resistencia a la autoridad".

En los otros operativos, realizados en viviendas de la zona, se secuestraron una carabina calibre .22 largo, sin numeración ni marca visible, una escopeta calibre .14 de marca Polman con la numeración limada y fue detenido Juan Jesús Pérez (34) por "tenencia ilegal de arma de guerra".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD