¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los chicos del Polivalente muestran sus obras de arte

La exposición estará hasta el viernes de 18 a 21, en España y 20 de Febrero.
Jueves, 16 de noviembre de 2017 00:00

Escultura, grabados, pinturas con carbonilla, óleo y tinta china. Trabajos de cartón, con imágenes digitales, colgantes, pequeñas y grandes. Se trata de más de 250 obras de arte realizadas por los estudiantes de primero a cuarto año de la escuela Polivalente de Arte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Escultura, grabados, pinturas con carbonilla, óleo y tinta china. Trabajos de cartón, con imágenes digitales, colgantes, pequeñas y grandes. Se trata de más de 250 obras de arte realizadas por los estudiantes de primero a cuarto año de la escuela Polivalente de Arte.

En diálogo con El Tribuno, el profesor Gustavo Flores destacó que la muestra cuenta con trabajos que se hicieron durante todo el año. El profesor aclaró que los estudiantes de quinto año realizarán su muestra recién en un par de semanas.

Las obras se encuentran en exposición en la sala de España y 20 de Febrero, hasta el viernes de 18 a 21, y está abierta a todo público en forma libre y gratuita.

Técnicas

En referencia a las técnicas usadas, Flores destacó que se trabajó con prácticas tradicionales pero también se sumaron trabajos que se hicieron con ayuda de la tecnología. Dando un ejemplo, el profesor destacó las muestras de esculturas que se realizaron en cartón, pero con la impresión de fotografías. "En estos trabajos los chicos sacaron fotografías de un rostro desde distintos ángulos. Luego se pegan en cartón y se arma la imagen en 3D. También se suma el trabajo con pintura", dijo. Otra de las técnicas destacadas es la del uso de hilo como trazo de pintura. En este tipo de trabajo se hace el dibujo, se colocan clavos en toda la forma y luego se pasan hilos de colores o solo negro, marcando las sombras y dando forma al dibujo.

Destacando el trabajo de los estudiante de 2§ año, el profesor agregó que trabajaron en la producción de autorretratos con técnica de carbonilla. "Los trabajos salieron muy bien teniendo en cuenta que se trata de chicos que recién empiezan", aseguró. Flores agregó que la técnica de carbonilla se trabajó sobre una fotografía, sobre la que se copia el dibujo y se busca destacar las luces y las sombras.

Entre otras de las propuestas que se pueden encontrar en los salones de España y 20 de Febrero también están los cuadros trípticos. Se trata de obras en tres partes, que en la actualidad se pueden ver en la decoración de salones, living y salas de espera.

Consultado sobre si los obras estarían a la venta, señaló que si bien no están con precio, si alguien está interesado en alguna obra se lo pone en contacto con los padres del alumno para que concreten la operación. El profesor recomendó hablar con los padres del estudiante y luego con el chico, teniendo en cuenta que se trata de menores. "Hay mucha gente interesada en comprar. Ya nos ocurrió lo mismo el año pasado", agregó.

Sin talleres de verano

Con respecto a los talleres de verano, agregó que no se dictarán clases en esa temporada, pero que la próxima semana se dará inicio a los talleres de aptitudes para los ingresantes 2018 de la escuela.

En la actualidad, los alumnos del Polivalente de Arte siguen teniendo clases tanto en las instalaciones de Ituzaingó y Mendoza como en el establecimiento de Urquiza y Buenos Aires. "El ingreso para primer año es de 25 chicos por sección y son siete", aseguró.

El Polivalente continuará con la muestra de sus trabajos durante toda la semana, para finalizar recién la próxima con las obras plásticas de los estudiante de quinto.

La semana pasada ya se concretaron las muestras de danzas, folclore y música en el Teatro del Huerto, donde los estudiantes de los distintos cursos presentaron una síntesis del trabajo anual, donde profesores, familiares y público en general disfrutaron de la calidad de las expresiones artísticas de los chicos. De esta forma, la escuela entra en la última etapa antes de las vacaciones de verano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD