¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con los cascos con cámaras multan a 420 persona por día

Vehículos en lugares prohibidos, en doble fila, en rampas o lugares especiales para discapacitados son las infracciones más detectadas. 
Sabado, 18 de noviembre de 2017 00:00

Por día, los agentes que circulan con los cascos con cámaras multan a más de 420 personas en la capital salteña. Este sistema, denominado Sicam, lo implementa la Municipalidad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por día, los agentes que circulan con los cascos con cámaras multan a más de 420 personas en la capital salteña. Este sistema, denominado Sicam, lo implementa la Municipalidad de Salta.

Esta semana se puso en marcha formalmente este mecanismo que vigila el estacionamiento en el micro y macrocentro.

Entre el martes y ayer los agentes de Tránsito munidos de cascos con cámaras labraron 1.285 actas de infracción por mal estacionamiento, las que fueron elevadas al Tribunal de Faltas para que notifique a los infractores.

Las actuaciones, además, fueron giradas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informadas a todos los Registros Nacionales del Automotor y las oficinas expendedoras de licencias de conducir del país.

El proceso continúa cuando desde la ANSV se reenvía la información al Tribunal de Faltas municipal para que notifique a los infractores y disponga el monto de la multa.

Por la forma y la posición de las cámaras sobre los cascos, muchos salteños ya los llaman los "unicornios".

Los motivos

Las faltas al estacionamiento más frecuentes fueron: detención de vehículos en lugares prohibidos, en doble fila, en rampas o lugares especiales para discapacitados, en paradas de colectivos, de taxis, sendas peatonales y sobre las veredas.

Las calles donde más faltas se registraron fueron: Santiago del Estero, Adolfo Gemes, Belgrano, General Gemes, Alvear, Paseo de los Poetas, Esteco, primera cuadra de Mendoza, primera cuadra del pasaje Chiclana, Avenida del Bicentenario, Pueyrredón, España al 500 y al 900, Alsina al 500, pasaje San Martín, 25 de Mayo, Mariano Boedo, Mitre del 300 al 400 y al 700.

Todo queda filmado

Las cámaras colocadas en los cascos de los agentes motorizados de Tránsito graban todas las infracciones que ocurren en la vía pública desde el momento en que se pone en marcha la moto. Esas imágenes se comunican directamente con el Centro de Monitoreo que funciona en el Centro Cívico Municipal y ahí se analiza todo el material para las acciones posteriores.

Prácticas

Con estas cámaras -equipadas con GPS- no es necesario que el inspector vaya mirando a los conductores. Al ir manejando su moto, a no más de 20 kilómetros de velocidad, la cámara va captando todo porque tiene un ángulo de 180 grados, motivo por el cual toma a la derecha y a la izquierda lo que va ocurriendo en el recorrido.

 

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD