¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Montaje con mapping en el convento San Francisco

Nación y Provincia acordaron ejecutar un proyecto para ese histórico edificio.
Sabado, 18 de noviembre de 2017 00:00

La noticia causó revuelo en el convento San Francisco. Desde hace años venían trabajando en el proyecto que en el corto plazo se hará realidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia causó revuelo en el convento San Francisco. Desde hace años venían trabajando en el proyecto que en el corto plazo se hará realidad.

En ese histórico edificio, ubicado en el microcentro salteño, se hará un montaje audiovisual.

En este sistema se utilizarán recursos técnicos como el mapping projection (técnica de proyección de un film en 3 D), iluminación, interacción con las imágenes proyectadas y sonido envolvente al servicio de un contenido (guión) rico en historias, narración y emotividad, además de un sistema de sonido Surround 7.1.

El detalle

El fray Miguel Hilal afirmó que el montaje central será en el patio central del convento y en las paredes laterales que dan sobre la Basílica San Francisco. De esa forma ese edificio tendrá un gran potencial cultural y turístico durante las noches.

En el convento, por cierto, se realizan visitas nocturnas, al menos una vez por mes.

El convenio

El nuevo proyecto se viabilizará tras un acuerdo que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para la ejecución del proyecto "Luces de Paz y Bien", en el marco del Foro Nacional de Turismo, que concluyó ayer en el Centro de Convenciones de Limache.

El histórico convento fue seleccionado en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) del Ministerio de Turismo de la Nación, convocatoria 2017.

"Se trata de una banda sonora sincrónica con las imágenes proyectadas que sostendrá el relato, permitiendo narrar hechos y circunstancias de cada momento o período. Los efectos sonoros polifónicos, resultado del sistema 7.1, incrementan la experiencia envolvente del espectador", agregaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El valor

El proyecto tiene por objeto la puesta en valor cultural y patrimonial del Convento San Francisco de la provincia de Salta mediante el diseño de un espectáculo histórico audiovisual, presentado de manera dinámica e ilustrativa.

El plan fue formulado en conjunto entre los organismos intervinientes y además del financiamiento a través de la Línea Asetur, y contará con aportes provinciales y del Ministerio de Turismo de la Nación.

El propósito del financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), a través de la línea de financiamiento Asetur Turismo, es impulsar y fortalecer los destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos.

El fray Hilal dijo a El Tribuno que unas seis personas ya trabajan en el proyecto y en la puesta en valor del convento. Tenemos mucha expectativa. "Vamos a poner en consideración la historia, la cultura y la belleza arquitectónica en torno al convento. Los franciscanos estamos en Salta desde 1582, desde la fundación de la ciudad. No se puede hablar de Salta sin hablar de los franciscanos", destacó el sacerdote. El fray remarcó que esta propuesta también dará un valor agregado al turismo salteño.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD