¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incidentes con ambulantes en la plaza 9 de Julio

Fueron desalojados y se cruzaron con policías. Denunciaron agresiones.
Domingo, 19 de noviembre de 2017 00:00

La polémica con los vendedores ambulantes tuvo ayer un nuevo capítulo, que terminó con incidentes, lesionados y demorados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La polémica con los vendedores ambulantes tuvo ayer un nuevo capítulo, que terminó con incidentes, lesionados y demorados.

Como viene ocurriendo en los fines de semana de los últimos meses, un grupo de vendedores ambulantes copó la plaza 9 de Julio. Al mediodía, la plaza principal de la ciudad estaba llena de personas que ofrecían una gran variedad de productos, entre ellos ropa.

El tema es que Control Comercial del municipio había programado un operativo para ayer, y cuando llegaron los inspectores fueron agredidos por los ambulantes y tuvo que intervenir la Policía.

"Se les notificó muchas veces. Ellos hacen abuso de espacio público. Realizamos un operativo y fuimos atacados", contó el subsecretario de Control Comercial del municipio, Nicolás Avellaneda.

En varios medios, los ambulantes denunciaron que los efectivos e inspectores los rodearon y les quitaron la mercadería, cuando ellos estaban vendiendo en la plaza y en el sector de la Catedral.

Algunos dijeron que les tiraron gas pimienta. "Nosotros no venimos a robar, solo trabajamos para llevar el pan a nuestras casas", señalaron.

Desde la Policía informaron que un llamado al 911 alertó de una "gresca en la plaza 9 de Julio, donde un grupo entre 15 y 20 vendedores ambulantes agredían a los inspectores de Control municipal".

Desde la fuerza señalaron que dos efectivos resultaron lesionados y que tres mujeres y dos hombres fueron demorados por los incidentes.

Avellaneda apuntó directamente a una persona por la presencia de ambulantes en esa zona.

"El grupo es regenteado por una mujer que está discapacitada y anda en silla de ruedas. Sabiendo que no se puede abusan del espacio público", señaló el funcionario.

Además, recordó que el año pasado este grupo ya había actuado de esta forma y durante un operativo agredió a una inspectora, quien terminó hospitalizada por los golpes recibidos. "En aquella oportunidad y ahora realizamos las denuncias correspondientes. El tema está en manos de la Justicia", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD