¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No darán bono de fin de año a comunales

Los gremios adelantaron que se reunirán para establecer una vía de acción conjunta y reclamar el pago acordado en acta.
Domingo, 19 de noviembre de 2017 00:00

Lo dijo el secretario de Gobierno de Orán Javier Tártalo: "Sé que hay gente que espera este dinero pero no podremos dar el bono de fin de año".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo dijo el secretario de Gobierno de Orán Javier Tártalo: "Sé que hay gente que espera este dinero pero no podremos dar el bono de fin de año".

"Queremos pagar los compromisos asumidos, el pago de sueldos, las regalías, doble salario, entre otros. Pero hacemos pública esta situación porque sabemos que no vamos a poder asumir el compromiso de pagar este concepto", agregó.

La notificación respectiva llegó a los gremios municipales el viernes a la tarde. Tártalo mencionó que son 18 millones de pesos los que mensualmente se invierten en pago de sueldos "y queremos sostener esto".

"Todos sufrimos el aumento de la luz, de la nafta y del gas. Como municipio no queremos cargar más a los vecinos de Orán con nuevos incrementos para afrontar los pagos a nuestros empleados", explicó con sentido ciudadano.

Una transición pasajera

"Creo que esto es una transición que vivimos como país, y ojalá que sea corta y empecemos a crecer. No es la mejor noticia la que estoy dando pero es la lamentable realidad", concluyó el funcionario ante los medios de prensa.

Tártalo había comenzado diciendo: "Quiero informar a todos los trabajadores que este año la Municipalidad de Orán no podrá pagar el bono extraordinario de fin de año como venía sucediendo en las últimas temporadas".

"En la Municipalidad somos muchos y nosotros gastamos $ 18 millones mensual en el pago de sueldos. No queremos hacer ningún recorte en los trabajadores porque estaríamos afectando a muchas familias", dijo por otra parte.

Casi 1.600 empleados

Especificó que "nosotros tenemos entre 1.500 a 1.600 empleados, por eso tenemos ese gasto en sueldos y hoy con todo los recortes que sufrimos se nos hace cuesta arriba cumplir con nuestros compromisos mensuales".

Y especificó que la medida se debe a que "nos redujeron un 20% la coparticipación y esto nos representa $ 1.600.000 menos por mes. Por ejemplo, ahora estamos juntando peso por peso para poder pagar el aguinaldo", finalizó.

Por su parte, el secretario general del SOEM, Mario Álvarez, expresó su malestar al respecto. "Lamentamos que cuando el Ejecutivo tiene que hacer ajustes o recortes piensa en afectar el bolsillo de los trabajadores. Ya tuvimos charlas informales con algunos secretarios y nos dijeron que el municipio está financieramente complicado y se le hace difícil afrontar el pago del bono de fin de año", sostuvo.

El gremialista informó que se reunirán todos los gremios para pedirle al municipio de manera oficial iniciar la negociación del pago del bono porque así se estableció entre el ejecutivo y los gremios.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD