¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Novedoso formato de trabajo para el Gabinete provincial

Se realizará una reunión de gabinete económico, una de gabinete social y otra del institucional.
Domingo, 19 de noviembre de 2017 00:00

Para la nueva etapa de gestión, el gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso un novedoso formato de trabajo para el Gabinete provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para la nueva etapa de gestión, el gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso un novedoso formato de trabajo para el Gabinete provincial.

En la semana habrá una reunión de gabinete económico, una de gabinete social y otra de gabinete institucional.

Con esta nueva metodología de trabajo, se dejará de lado la reunión de Gabinete de los lunes y que englobaba a todos los ministros.

"Ahora se harán por área temática y la idea, en principio, es realizar una el lunes, otra el miércoles y otra el viernes", confirmó ayer a El Tribuno el designado jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

La nueva etapa de gestión se iniciará el próximo martes con la asunción de quienes fueron designados para oxigenar el Gabinete luego de las elecciones de octubre pasado.

En forma paralela a los cambios en equipo de gobierno, el Ejecutivo provincial pidió sancionar una nueva ley de ministerios. Esta mantiene la Jefatura de Gabinete y redujo de 12 a 10 las carteras y de 55 a 44 las secretarías de Estado.

En la nueva estructura figura el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. También el Ministerio de Ambiente, Producción y Trabajo. Además, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

En estas tres carteras fueron centralizados los cambios, ya que se unificó Gobierno con Derechos Humanos y Justicia; Ambiente y Producción con Trabajo; y Cultura y Turismo con Deportes. Este último organismo estaba bajo la órbita de la cartera de Gobierno.

La prelación de los ministros es el siguiente: Jefatura de Gabinete de Ministros; Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; De la Primera Infancia; Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Educación, Ciencia y Tecnología; Cultura, Turismo y Deportes; Salud Pública; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Seguridad; Infraestructura, Tierra y Vivienda; y Economía.

Modernización

Por otra parte, para la nueva etapa de gestión, en las principales oficinas del Ejecutivo se elabora un decreto con la finalidad de modernizar el Estado. En ese instrumento se plasmarán aspectos relacionados con la reducción de la estructura ministerial y de mejor asignación de los recursos.

La idea es hacer un Estado más ágil, más dinámico, que tenga más capacidad de respuesta y con una estructura acorde a la nueva dinámica que impone el Gobierno nacional.

"Estamos adecuándonos a la nueva impronta que le da el Estado nacional, de procurar organismos más ágiles y la búsqueda del control fiscal de las provincias en general", adelantó el designado jefe de Gabinete de Ministros.

Ley de Presupuesto

Este fin de semana también se confirmó que se reestructura el proyecto de Presupuesto para el próximo año en base a la reorganización de la estructura ministerial y para la adecuación al pacto fiscal nacional.

Se estima que la ley de Presupuesto 2018 será enviada a la Legislatura en los últimos días de este mes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD