¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta, las más elegida en el NOA para el "finde"

La Cámara Argentina de Turismo publicó un relevamiento preliminar de los destinos del país.
Domingo, 19 de noviembre de 2017 00:00

Salta es el destino más elegido en el NOA durante este fin de semana largo. Mañana es feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta es el destino más elegido en el NOA durante este fin de semana largo. Mañana es feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

Días atrás desde el Ministerio de Turismo habían confirmado que la ocupación hotelera ya estaba por arriba del 80 por ciento.

"En el norte de la Argentina la ciudad de Salta tiene sus plazas hoteleras colmadas casi en su totalidad", difundió a través de un relevamiento preliminar la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En tanto, en San Fernando de Catamarca (70%) y en Termas de Río Hondo (75%) las reservas también muestran un fin de semana largo con buenos resultados.

"La proyección indica hasta el momento que este fin de semana largo arrojará un saldo favorable en toda la Argentina; esto es alentador porque alimenta la expectativa de que tendremos una buena temporada de verano", señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías, quien participó en la capital salteña del Primer Foro Nacional de Turismo.

Según la entidad, la tendencia indica que los viajes de corta y media distancia se afianzaron en el país, y el desplazamiento turístico es notorio en las ciudades donde se llevan a cabo encuentros gastronómicos, culturales, deportivos y de entretenimiento.

La tendencia

"Los nuevos viajeros están marcando la tendencia con mayor cantidad de viajes a lo largo del año, aunque de estadías más cortas; ese cambio cultural se está observando en todo el país y está beneficiando ampliamente a las economías regionales", afirmó Elías.

De acuerdo con los reportes de las cámaras de turismo provinciales y de las entidades que integran la CAT, en la Ciudad de Buenos Aires se esperan casi cien mil turistas, entre nacionales e internacionales.

En la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata las reservas superan 75% del total de sus 66.000 plazas hoteleras; en otras localidades de la Costa, como Pinamar y Villa Gesell, la ocupación se estima en 80%.

Por otra parte, en ciudades como San Antonio de Areco y Tigre, el porcentaje asciende al 95%, mientras que en Sierra de la Ventana (80%) y Tandil (85%) las proyecciones también son óptimas.

En la provincia de Córdoba, ciudades como Carlos Paz, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Córdoba Capital y Calamuchita se encuentran con un nivel de reservas de alojamiento de entre el 70 y el 75%.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD