¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conocé a los obreros de Pichanal que conmovieron a todo el país

El periodista Emmanuel Barboza, de esta localidad, se acercó a la obra cuyos albañiles tuvieron un gesto patriótico que fue reconocido incluso por el presidente Macri. Mirá quiénes son. 
Domingo, 19 de noviembre de 2017 17:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una simple foto que un maestro de Pichanal puso en su Facebook, una como cualquier otra. Sin embargo, esta vez explotó y llegó hasta el mismo presidente Macri que la compartió hace unos días en su propio muro de la red social. En ella se ve a un grupo de obreros de una construcción vecina a una escuela de esta localidad que al momento del canto de Salve Argentina pararon sus actividades para mostrar su respeto a la bandera argentina. 

Hoy, a varios días de su viralización podemos conocer por un nuevo video a sus protagonistas. El trabajo fue realizado por el periodista del norte de la provincia, Emmanuel Barboza, quien pidió el nombre a los once y habló con ellos para después registrarlos en un nuevo video. Ellos son: Fabián Anagua, Alberto Gómez, Soto Marcos, Javier Paz, Franco Arias, Castedo Omar, Rafael, Miguel Pancho, Ariel Centeno, Domingo Escalada y Oscar Sotos. Este último es el capataz de la obra cuyos trabajadores, desde que comenzó la construcción, todos los días paran sus tareas al momento de izar la bandera.

Y cuando le preguntaron a Oscar Sotos, principal motivador de la acción, porqué lo hace, respondió: "Yo no terminé mis estudios pero los valores y el respeto se aprenden en la casa". 

La foto que se volvió viral 

La foto fue originalmente compartida hace diez días por el maestro Hipólito Ayala de la escuela Misión San Francisco con una reflexión por lo emotivo de ver cada día a esos trabajadores parar sus tareas al momento de izar u homenajear a la Bandera Argentina. Después, esa misma foto la compartió un periodista de Orán en su Facebook en el que resaltó el gesto y desde ahí la cadena fue imparable hasta llegar al presidente Macri. Solo por compartir algunos números, la publicación de Juan Carlos Torres fue compartida más de seis mil veces, la de Macri más de cuatro mil veces, la de El Tribuno más de tres mil y el video de este medio fue reproducido 29.000 veces solo por la red social Facebook. 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD