¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La mujer volvió a defender a De Vido: “No tiene nada que ver con casos de corrupción”

Alessandra Minnicelli insistió que su marido “n tiene empresas offshore ni cuentas en paraísos fiscales”. El abogado Maximiliano Rusconi recordó que al exministro de Planificación Federal no le dieron la posibilidad de defenderse antes de detenerlo.
Domingo, 19 de noviembre de 2017 07:36

ulio De Vido pasó 9 días preso en la cárcel de Ezeiza y los siguientes 16 días en Marcos Paz. El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y otros militantes se acercaron el viernes hasta allí para solidarizarse en el Día del Militante con el “compañero secuestrado”. Y su esposa, Alessandra Minnicelli, ahora puso las manos en el fuego por él: “Mi marido no tuvo nada que ver con casos de corrupción”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ulio De Vido pasó 9 días preso en la cárcel de Ezeiza y los siguientes 16 días en Marcos Paz. El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y otros militantes se acercaron el viernes hasta allí para solidarizarse en el Día del Militante con el “compañero secuestrado”. Y su esposa, Alessandra Minnicelli, ahora puso las manos en el fuego por él: “Mi marido no tuvo nada que ver con casos de corrupción”.

“La detención de Julio fue un espectáculo que empezó en el Congreso”, consideró Alessandra. “No tiene empresas offshore ni cuentas en paraísos fiscales”, insistió. “En este país hay arrestos express y sobreseimientos express”, comparó en relación al cierre veloz de causas contra funcionarios del macrismo.

Minnicelli explicó por qué aceptó participar de La Noche de Mirtha Legrand: “Yo ahora estoy con usted porque mi marido está condenado mediáticamente y la condena mediática es peor que la condena penal”.

La conductora, sin embargo, insistió sobre las sospechas de corrupción contra el exministro de Planificación Federal: “¿De Vido puede ser el próximo arrepentido del país?”. La esposa, entonces, le respondió con otra pregunta: “¿Arrepentido de qué?”.

Maximiliano Rusconi, por su parte, criticó la figura del arrepentido, por la que, por caso, Alejandro Vandenbroele complicó la semana pasada al exvicepresidente Amado Boudou: “Es un método extorsivo: primero te encarcelan y después te mandan mensajes. Los jueces tienen que investigar”.

“A mi cliente no le dieron la posibilidad de defenderse. Lo indagaron después de arrestarlo”, recordó Rusconi.

El hermano de Alessandra, Claudio Mono Minnicelli, está preso de manera preventiva en Marcos Paz por la “mafia de los contenedores”. La mujer, finalmente, reiteró que De Vido es inocente: “Mi marido no es culpable de ningún caso de corrupción”.

La tragedia de Once

Por su parte, cuando los periodistas Eduardo Zunino y Gustavo Grabia le recordaron que la imputación más seria que enfrenta es la de la causa por la tragedia de Once, el abogado Maximiliano Rusconi, encargado de su defensa, afirmó que “es la imputación más ridícula que se ha visto en el mundo”. Y agregó: “Que se le atribuya el choque de una formación en la que el motorman está condenado por imprudente, que sea atribuido al jefe de Panificación, es una vergüenza”.

Habló de Cristina Kirchner

La mujer de De Vido también le dedicó varios minutos a Cristina Kirchner. En primer lugar, reiteró que la negativa de la ex presidente a “poner las manos en el fuego” le pareció una “frase poco feliz”. Según su visión, “cualquiera que pone las manos en el fuego se quema”, por eso pidió hablar de confianza, “que es algo que se puede defraudar y también volver a ganar”.

En segundo término, desmintió que la senadora electa le haya dicho a su marido que se iba a ir del gobierno preso o con los pies para adelante. “Es un mito que se ha instalado, Julio estuvo por irse en 2010 por un tema personal (por la muerte de su hijo). Pero nunca fue rehén de Cristina como lo quisieron plantear”.

La cocinera “millonaria”

Después, al ser consultada sobre la investigación que involucra a su cocinera doméstica por presunto enriquecimiento ilícito, Minicelli negó que tuviera “cinco autos de lujo”, aunque tuvo que reconocer que sí era propietaria de “cinco vehículos” comunes. “Ella tuvo un lavadero de auto, una carnicería y un pequeño campito. En mi casa trabaja de cocinera, lo que hace cuando sale de mi casa es un tema de ella”, argumentó.

En varias oportunidades la defensa sistemática contra todas las acusaciones enojó a la conductora. “Admitan algo, algo debe haber”, se quejó Mirtha. No obstante, al finalizar el programa la felicitó por su energía para defender a su pareja.

Los bolsos de López

También salió a colación el caso de los bolsos que el ex secretario de Obras Públicas José López arrojó a través de un muro a un convento de monjas. Minnicelli admitió que tanto ella como su marido concurrieron al convento, pero, según dijo, por una circunstancia excepcional. "Fui al convento y mi marido me acompañó una vez, cuando falleció mi hijo. Yo soy agnóstica pero cuando fallece un hijo uno busca una explicación en algún lado". Así, explicó que la relación con el convento era a través de la madre Alba.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD