¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paula Bibini: "Buscaremos reactivar los parques industriales"

La nueva ministra de Ambiente, Trabajo y Producción manifestó su deseo de impulsar el desarrollo productivo en la provincia, más que nada en el sector agroindustrial.
Martes, 21 de noviembre de 2017 21:02

Paula Bibini, la nueva ministra de Ambiente, Trabajo y Producción, tiene claro lo que quiere hacer al frente de la cartera a la que se la asignó y propone un ministerio abierto para el trabajo en conjunto apuntando a producir más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Paula Bibini, la nueva ministra de Ambiente, Trabajo y Producción, tiene claro lo que quiere hacer al frente de la cartera a la que se la asignó y propone un ministerio abierto para el trabajo en conjunto apuntando a producir más.

"Nuestros ejes van a girar en torno al trabajo articulado entre las diferentes carteras y sectores, justamente para promover el desarrollo productivo en toda la provincia. A partir de esta nueva gestión analizaremos sobre todo el sector agroindustrial, quien es el que tiene una demanda más inminente de atención de parte nuestra. De manera tal que podamos acercar a todos un sistema de financiamiento activo lo puedan, accesible a través del ministerio", indicó.

Y agregó: "La apertura de los parque industriales es uno de mis objetivos y mis planes de trabajo. Justamente reactivar los parques industriales. Trabajé en un parque industrial del interior y conozco las dificultades que tienen, sobre todo desde infraestructura, funcionamiento y a partir de eso conozco la realidad desde adentro. Mi propuesta de trabajo va a estar dada a que también los empresarios y las personas que están radicadas en los parques también se involucren a trabajar en conjunto conmigo. Quiero armar consejos consultivos ad honoren para que los empresarios dejen de mirar de afuera al parque industrial sino que se pongan a trabajar conmigo y se hagan parte de este proyecto".

En cuanto al trabajo en conjunto, Bibini indicó: "Hay varios puntos principales, sobre todo yo apunto al desarrollo productivo, a estar más cerca de la gente y a tener un ministerio de puertas abiertas. Tal vez la problemática estuvo en que algunas cuestiones quedaron a mitad de camino, entonces a partir de eso se está buscando un consenso una solución, pero trabajar de manera articulada. Por un lado el Estado, pero que la sociedad se haga parte de las problemáticas, que me traiga propuestas que promuevan el desarrollo. Si nosotros queremos promover inversiones tenemos que facilitar y dar adecuaciones para que un inversor sienta seguridad jurídica de que se puede quedar ahí y generar mano de obra. Sino es muy difícil".

Finalmente, más allá del objetivo principal del desarrollo productivo, la nueva ministra señaló que todo debe ser en un marco que respete al entorno. "Hay que articular políticas que promuevan el desarrollo, obviamente tenemos que tener en claro que vamos a trabajar protegiendo el medio ambiente. Tenemos que darle seguridad jurídica, nosotros tenemos que darle un cuidado a nuestros bosques, un manejo ordenado, hay planes a nivel nacional con lo que tiene que ver con la integración de la ganadería en los bosques que está regulado por ley que nosotros tendremos que adecuarnos y cumplirlo", concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD