¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Creen que el cuerpo calcinado es de una mujer desaparecida en Jujuy

Desde el lunes no se sabe nada de Eva Ester Flores Carrasco, mamá de dos niños. El martes hallaron el cadáver quemado, tenía jeans y una blusa negra, igual que vestía la joven la última vez que la vieron.
Viernes, 24 de noviembre de 2017 00:00

Familiares y amigos de Eva Ester Flores Carrasco (35), quien se encuentra desaparecida desde el lunes pasado, temen que el cuerpo hallado el martes último, totalmente calcinado en un sector del barrio Los Molinos, de la ciudad de Jujuy, sea de ella.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y amigos de Eva Ester Flores Carrasco (35), quien se encuentra desaparecida desde el lunes pasado, temen que el cuerpo hallado el martes último, totalmente calcinado en un sector del barrio Los Molinos, de la ciudad de Jujuy, sea de ella.

Apenas unas horas después del macabro hallazgo, una mujer se hizo presente en la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, denunciando la desaparición de su amiga desde el lunes último en horas de la mañana.

Según las características descriptas por el fiscal de Investigación Penal N§ 5 Alejandro Maldonado, el cuerpo de la mujer encontrado en un barranco utilizado como microbasural, ubicado a unos 8 kilómetros al norte de la capital jujeña, sobre la inhóspita avenida Prolongación de Cronista Comercial del sector 3 del barrio Los Molinos, coincidiría con el de Ester Flores.

Ayer se presentaron dos mujeres en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia manifestando ser primas de Ester Flores. Se mostraron preocupadas porque Flores es madre de dos hijos (de 7 y 12 años), quienes quedaron solos en una vivienda del barrio San Pedrito, donde residen.

El miércoles último el médico forense del Poder Judicial, Guillermo Robles Ávalos, había realizado la autopsia al cuerpo incinerado y el informe preliminar dio cuenta de que la mujer murió por sofocación y tenía fractura de tabique y otra herida de consideración en una pierna.

El fiscal Maldonado ordenó que se extraigan algunas piezas dentarias del cadáver y sean cotejados para establecer su ADN, ya que el cuerpo estaba prácticamente calcinado en su totalidad.

Todo indica que la mujer fue arrojada desde la avenida Prolongación Cronista Comercial en estado de inconsciencia desde un vehículo hacia un barranco de unos dos metros. De inmediato fue rociada con un líquido inflamable y quemada.

Desde el Ministerio Público de la Acusación no descartan ninguna de las hipótesis y consideran "aventurado" direccionar la investigación solo en la desaparición de Ester Flores. Es por eso que aguardan los resultados genéticos para avanzar con la identidad del cuerpo.

Eva Ester Flores Carrasco (35) fue vista por última vez el pasado lunes en inmediaciones de su vivienda de la avenida Puesto del Marqués y Tesorero del asentamiento San Jorge, del barrio San Pedrito. Es madre de dos hijos de 12 y 7 años y, según la descripción de sus allegados, mide más de un metro setenta, es delgada y de tez blanca. Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean celeste y una blusa negra, ropas descriptas a la prensa por el fiscal Maldonado sobre el cuerpo hallado. De ahí la preocupación de sus allegados y familiares.

Antecedente

La zona que divide el barrio de Los Molinos de la Planta Potabilizadora de Alto Reyes es prácticamente inhóspita. En esta franja de unos 6 kilómetros de monte, donde estaba el cuerpo calcinado el martes último, en abril de 2014 fue hallado el cuerpo de Romina Aramayo, con el rostro prácticamente desfigurado e importantes traumatismos que le terminaron ocasionando la muerte.

Por este último hecho no hay personas detenidas y la investigación está "estancada".

 El noveno femicidio

El cuerpo calcinado de una mujer que fue hallado en un microbasural del barrio Los Molinos, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, 
que hasta anoche a última hora no había sido identificado, se convirtió en el noveno femicidio ocurrido en esa provincia. 
Según los peritos a cargo de la autopsia, las características que presentaba el cadáver permitían hasta ayer establecer que el deceso de la joven mujer fue producto de un hecho      violento.
Si se compara con los datos estadísticos del año pasado sobre femicidios, a esta altura del 2016, la sociedad jujeña lamentaba diez casos de mujeres fallecidas por violencia de género. Y hasta el 31 de diciembre pasado, ese registro estadístico sumó final    mente doce femicidios.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD