¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se tentó, conectó el televisor robado a Netflix y lo atraparon

En una inédita investigación, un ciudadano colombiano fue detenido e imputado por la Fiscalía Penal 7 por el robo de dinero, joyas, televisores y un automóvil desde un local de Karaoke de la zona Sur. 
Lunes, 06 de noviembre de 2017 11:18
Lugar donde robaron.

En su casa, el acusado conectó uno de los televisores que había robado a la plataforma de entretenimiento “Netflix”, paso en falso que permitió a la Policía dar con su paradero a partir de un análisis de datos de la red de dicho servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su casa, el acusado conectó uno de los televisores que había robado a la plataforma de entretenimiento “Netflix”, paso en falso que permitió a la Policía dar con su paradero a partir de un análisis de datos de la red de dicho servicio.

Una paciente investigación, realizada por efectivos del Grupo de Investigaciones 7 de la Policía, bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 7, tuvo sus frutos en los últimos días, cuando los investigadores lograron dar con el cabecilla de una banda que perpetró un robo en un local de espectáculo y entretenimiento “M-Dos”, ubicado en la avenida Ex Combatiente de Malvinas, a un costado de la ex planta de Boroquímica, de la zona Sur de la ciudad.

Al respecto, el fiscal penal Maximiliano Troyano, explicó que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de Luis Fernando Pantoja, quien al momento del robo se hallaba en la provincia de Tucumán, el 19 de agosto.

Troyano sostuvo que sus familiares alertaron sobre el robo, al día siguiente de una noche de función de Karaoke. Al llegar al local, encontraron una camioneta fuera de su lugar, como así también se detectó vestigios de robo en un departamento ubicado en el primer piso.

Al lado del local de eventos, Pantoja posee un taller, de donde los ladrones se apoderaron de un automóvil, Renault Clío, en el que cargaron varios elementos robados, entre ellos tres televisores, uno de marca Samsung Smart, un arma de fuego, una pulsera de acero quirúrgico, una notebook, una suma de alrededor de 10 mil pesos, una amoladora y otros bienes.

Los delincuentes esperaron a que el espectáculo concluya, como así también los encargados del salón se retiren, para luego ingresar por un portón, tras lo cual forzaron algunas rejas e incluso hicieron un boquete en el cielo raso del primer piso.

Tras la intervención policial, se pudo dar con el auto robado, el que había quedado abandonado al final del barrio San Carlos, cercano del canal de Río Ancho. A partir de la denuncia, la Fiscalía dispuso varias diligencias en busca del esclarecimiento del robo, tarea que quedó a cargo de los investigadores de la jurisdicción, según indicó el fiscal.

La tecnología

En el marco de las pesquisas, los policías invitaron a Pantoja a proporcionar su clave del servicio de “Netflix”, dato que permitió a los investigadores rastrear no sólo el historial, sino las vinculaciones de la red de esta plataforma, la cual registra no sólo la ubicación y horas de accesos, sino los aparatos mediante los cuales los usuarios se conectan.

Así, y luego de solicitar determinados datos técnicos a los proveedores de internet que utiliza este servicio para poder llevar su plataforma de entretenimiento a sus clientes, la Policía pudo dar con uno de los TV robados a Pantoja.

Se trataba nada menos que de un televisor Samsug Smart, cuyas especificaciones técnicas coincidían con el denunciado por Pantoja, por lo que el fiscal solicitó las órdenes pertinentes a fin de poder realizar los allanamientos, secuestro y detención de sospechosos.

Esta medida se cumplió en un domicilio de barrio Los Pinares, pues el rastreo condujo a los policías a una vivienda de esa zona. Allí, los investigadores secuestraron el televisor en cuestión, una notebook, la pulsera de acero quirúrgico y una suma de 22 mil pesos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD