¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

EL VIEJO JACK II

20% todos los días.
Miércoles, 15 de febrero de 2017 22:18

¿Quién puede saber más de asados que un parrillero con casi dos décadas de experiencia? José Patricio Suárez es el encargado de los asados en el Viejo Jack II y nos contó sus secretos a la hora de cocinar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Quién puede saber más de asados que un parrillero con casi dos décadas de experiencia? José Patricio Suárez es el encargado de los asados en el Viejo Jack II y nos contó sus secretos a la hora de cocinar.

Olorcito a asado. Ese olorcito típico de domingos al mediodía... o de todos los días en el Viejo Jack. Su primera sucursal cumplió 28 años en este 2015 y su sucursal más nueva llegó a los 24 este año, por lo que se podría decir que el Viejo Jack es sinónimo de asado ¡y del bueno! Pero ¿cómo hacen? ¿cuál es su secreto? José Patricio Suárez es el parrillero y nos contó cuáles son sus secretos a la hora de hacer el asado.

Comenzando por el fuego, en el Viejo Jack II no se apaga nunca. "Cubro con cenizas las brasas y al día siguiente las destapo y le agrego carbón y leña. Aquí nunca se apaga el fuego. Sin embargo, tardamos media hora para tener la parrilla lista para tirar la carne", contó José.

Y una vez que está encendido el fuego, todo lo demás resulta mucho más fácil. De acuerdo a algunas costumbres, se deja reposar el asado con la sal y el limón. Pero José es mucho más práctico y nos contó que solo le echa una ligera lluvia de sal fina a la carne e inmediatamente se lleva la carne al fuego. "Cada uno hace como quiere, pero acá no abusamos con la sal por tratarse de un restaurante; tampoco le ponemos limón. El cliente elige si quiere agregarle", detalló el parrillero.

Ahora bien, el tiempo de cocción varía de acuerdo a los cortes y tipo de carne. Por ejemplo, el bife de chorizo, el vacío y la picana demoran quince minutos en cocinarse, según nos explicó José. En tanto que la tira de asado es lo más rápido ya que solo necesita diez minutos de cocción en la parrilla. 

El matambre sí tiene una preparación diferente; antes de ponerlo a la parrilla se lo hace hervir en agua con cebolla, pimiento, apio y sal. Y una vez que está blando se lo saca y se lo lleva a la parrilla por solo cuatro minutos. "Es vuelta y vuelta", aclaró José. Con la molleja y el chinchulín se sigue el mismo procedimiento, pero solo se los dora en la parrilla unos cinco minutos. Y para los que le gustan los riñones, solo se los corta y se los tira a la parrilla con sal y limón a gusto unos siete u ocho minutos.

Pero también hay opción para los vegetarianos, o los que prefieren evitar la carne: parrillada de vegetales, de la cual José es el encargado. "Hervimos el zapallito, chaucha, brócoli, zucchini y la batata y luego lo llevamos a la parrilla; los vegetales que van directo son la cebolla, el pimiento, chocho y tomate", indicó el parrillero. 

Hay parrilladas para todos los gustos y ahora que ya conocés los secretos ¿qué estás esperando para hacer tu primer asado con los tips del Viejo Jack II?

 

BIO

José Patricio Suárez tiene 40 años y hace 17 que trabaja en el Viejo Jack II. Siempre se dedicó a lo mismo y confesó que en su casa nunca hizo un asado; obviamente su familia no se lo pide. Su comida favorita es la milanesa.

En su trabajo conoció a muchos amigos. "Cuando llegan ya sé lo que van a querer, incluso entran a la parrilla a saludarme", dijo. 

Lo que más disfruta de su trabajo es sacar las parrilladas. Siempre pienso: "Qué rico lo que van a comer", contó José. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD