¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villa Ángela cortó la racha positiva de Salta Basket al ganar 94-68

El equipo chaqueño se impuso con claridad sobre los infernales. El cansancio pasó factura en los salteños, que ahora cerrarán la fase regular jugando tres partidos de locales.
Lunes, 20 de marzo de 2017 21:53

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras cuatro victorias consecutivas, las últimas dos en tiempo extra, Salta Basket cayó este lunes en su visita a Villa Ángela por 94 a 68, en otra noche de acción del Torneo Nacional de Ascenso. En el ganador el goleador fue Nathan Carther con 18, mientras que en Salta Basket se destacó Travorice Prowell con 19.
Haber jugado dos suplementarios en 72 horas le pasó factura a los representantes salteños en la primera mitad. A esto hay que sumarle la alta efectividad que tuvieron los villangelenses al obtener un 80 por ciento en lanzamiento de tres puntos (8 de 10) para de entrada sacar diferencia. 
Al finalizar el primer cuarto la diferencia que el local sacó sobre la visita era de diez puntos; en el segundo parcial la brecha se incrementó porque Villa Ángela mantuvo la efectividad en los tiros desde fuera del perímetro. Tras ese tiempo reglamentario la diferencia se elevó a 21 puntos para cerrar la primera parte con un claro 50 a 29 de los chaqueños.
 Solo Prowell pudo despegarse algo del bajo rendimiento del resto con once puntos, pero con el correr de los minutos en esa etapa también terminó siendo ahogado por la defensa local. 
Salta Basket intentó meterse en partido en el tercer cuarto, pero el local no se lo permitió. Villa Ángela continuó sacando mayor diferencia en el tanteador hasta establecer una brecha de 30 puntos. 
Ya en ese parcial Ricardo de Cecco mandó a Nicolás Crausaz al rectángulo de juego para darle descanso a algunos de los titulares pensando en los últimos tres partidos de la fase regular de la Conferencia Norte.
Los infernales encontraron reacción en el último cuarto, pero ya la diferencia era demasiada para pensar en que podía darse una remontada para no quebrar la racha de triunfos. Los locales terminaron quedándose con una justa victoria por 96 a 68.
Salta Basket ahora tiene que enfrentar los últimos tres juegos de la fase regular en condición de local. Todavía pelea por asegurarse el sexto puesto y para ello deberá ganar los partidos frente a Villa San Martín (próximo jueves a las 22), Villa Ángela (sábado 25) y Asociación Mitre (lunes 27). 

La síntesis: 

Villa Ángela 94: Nathan Carter 18, César Avalle 14, Martín Cequeira 4, Eduardo Spalla 11, Ariel Zago 16 (fi), Tomás Rossi 6, Joaquín Giarraffa 13, Emiliano Lipreri 3, Julián Roumec 2, Mariano García 6 y Alejo Bordón 1. DT: F. Ramella.

Salta Basket 68: Gregorio Eseverri 9, Sebastián Puñet 2, Nicolás Copello 10, Travorice Prowell 19, Emmanuel Okoye 3 (fi), Alejandro Zubriggen 9, Rodrigo Haag 5, Nicolás Crausaz 4, Matías Fioretti 7 e Iván Vicentín 0. DT: R. de Cecco.

Los parciales: 25-15, 25-14, 25-18 y 19-21.

Estadio: Villa Ángela

Arbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD