Faltó a los valores que pregona
Faltó a los valores que pregona

El nuevo presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Juárez Chico, no solo erró mal en sus declaraciones al sitio Eltucumano.com.ar, sino que además dejó al descubierto que su mente es tan pequeña como su segundo apellido.
“Con tantos años que participaron en el torneo con nosotros, no progresaron en sus provincias”, dijo tras ser consultado sobre el supuesto bajo nivel del Regional del NOA y detalló, falazmente, que “Salta está en mitad de tabla o peleando por no descender”.
Llama la atención que lo diga justamente el extitular de Lince, un club que hace años se cae y se levanta en el mencionado Regional y que de hecho en 2014 protagonizó una vergonzosa ayuda, cuando tuvo que definir en su casa ante Universitario el pasaje al Torneo del Interior B, pese a que los verdes de Salta tenían ventaja deportiva y por órdenes de la URT debieron definir en Tucumán.
Los salteños, en cambio y contradictoriamente a lo que dijo Juárez Chico, mejoraron año tras año. Tras quedar afuera en manos de la dupla Lince-URT, la U clasificó al Torneo del Interior A junto al Jockey y ambos llegaron a cuartos de final en 2015 y el año pasado los mismos equipos llegaron al Súper 8, fueron los mejores de la Copa de Plata y sacaron sus boletos al Nacional de clubes B, disputado este año. Los dos tuvieron una gran participación en una competencia que Lince vio por ESPN. Pero además de su exclub, el resto de los tucumanos tampoco le quitó el sueño a los salteños. Todos llegaron a esta ciudad el año pasado y no fueron más que ninguno de los representantes de esta provincia. Solo Tucumán Rugby mostró un nivel superior, pero tampoco hizo pasar bochornos a los de acá. Entonces, las palabras del presidente tucumano fueron erróneas y, por si fuera poco, faltó a los valores que pregonan en el rugby que representa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...