¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó a Orán "El Estado en tu barrio"

Busca garantizar el acceso inmediato a servicios médicos y previsionales.
Jueves, 01 de junio de 2017 00:00

Hasta mañana funcionará en la ciudad de Orán el programa "El Estado en tu barrio", que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante convenios con los municipios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta mañana funcionará en la ciudad de Orán el programa "El Estado en tu barrio", que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante convenios con los municipios.

En el caso de la ciudad norteña, comenzó a funcionar el pasado martes con el fin de garantizar que los vecinos de distintas poblaciones en situación de vulnerabilidad social tengan acceso inmediato a servicios de asistencia médica y previsional, además de otras prestaciones que brindan los organismos oficiales.

El intendente Marcelo Lara Gros indicó que la iniciativa, que ya se implementa en gran parte del país, tiene por objetivo llevar las delegaciones del Gobierno nacional a los barrios para desburocratizar el Estado.

Por eso los oranenses pueden concurrir hasta este viernes a la plaza Pizarro, de 8 a 13, a realizar trámites.

"Como la idea es que todo esté instalado en un mismo lugar, coordinando con autoridades municipales y provinciales, se fijaron prioridades en un cronograma de trabajo en terreno", explicó Lara, y definió la propuesta como innovadora "porque se debe mostrar que hay un Estado ágil que le facilita la vida a la gente, sin trabas burocráticas y largas colas. Es plantear la posibilidad de contar con todas Las delegaciones del Gobierno nacional, provincial y municipal en un solo espacio, en este caso la plaza frente a la Municipalidad, al servicio de la comunidad", sin tetizó.

Las prestaciones

Además del área de documentación para gestionar el DNI, partidas de nacimiento y certificado de antecedentes penales, está funcionando Anses, PAMI y se sumó Salud Pública para brindar atención clínica y pediátrica, firma de libretas para asignación universal por hijo, educación para la salud, talleres sobre plagas, salud sexual e IRAB -infecciones respiratorias agudas bajas-.

El sector de Desarrollo Social informa sobre programas sociales, acompañamiento a familias y asesora sobre emprendedurismo social.

También hay asesoramiento legal gratuito, información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género, entre otras problemáticas. El municipio sumó a la Secretaría de Desarrollo Humano y la Gerencia de Empleo, con asesoramiento sobre oportunidades de empleo y capacitación de jóvenes con oportunidades de trabajo formal en el mercado, el vivero con el programa de arbolado urbano y entrega de plantines para vecinos, programas de enfermedades tropicales y Tránsito con entrega de folletería de educación vial y cupos para la licencia de conducir.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD