¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán incomunicada, los bagayeros mantienen cortada la ruta 50

Según fuentes policiales, el corte total se mantendría hasta la medianoche. Luego se habilitará el paso media hora para volver a cortar después por tiempo indeterminado en caso de no obtener una respuesta. La protesta es contra el endurecimiento de los controles al ingreso de indumentaria usada y otros productos por parte de Gendarmería nacional, AFIP y personal de Aduanas. 
Jueves, 01 de junio de 2017 19:13

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Más de 200 bagayeros mantienen cortada desde esta mañana la ruta 50, en la entrada de Orán, en protesta tras los anuncios del Gobierno nacional respecto a la prohibición durante cinco años de la importación de indumentaria y productos textiles usados desde países vecinos. Los anuncios oficiales fueron acompañados con duros controles a cargo de Gendarmería Nacional, AFIP y Aduanas. 

Según fuentes policiales, el corte total se mantendría hasta la medianoche, aunque en estos momentos están dejando circular algunos rodados donde viajan niños o por alguna otra situación particular.  

La misma fuente le dijo a El Tribuno que llegada la medianoche habilitarán media hora para volver a cortar después por tiempo indeterminado. Se pudo saber que si los bagayeros no obtienen una respuesta antes del amanecer, el corte seguirá durante todo el día de mañana. Por estas horas en el norte provincial centenares de bagayeros mantienen cortado el acceso a Orán y el resto de las localidades norteñas.

La protesta ha ocasionado que la ciudad de Orán quede incomunicada: automóviles, camiones y colectivos retornan en contramano por la autopista con los riesgos que esto implica ante la imposibilidad de poder ingresar a la ciudad norteña. Mientras que vecinos están usando los caminos alternativos existentes en la zona.

La tensión es creciente y efectivos de Gendarmería e Infanteria han desplegado un importante operativo en la zona para prevenir incidentes. 

También en Tucumán

El anuncio del Gobierno nacional que oficializó la prohibición durante cinco años de importar indumentaria y productos textiles usados de países vecinos provocó el endurecimiento de los controles y decomisos por parte de Gendarmería , AFIP y Aduanas. Esta determinación produjo, según fuentes oranenses, el decomiso en pocos días de más de 30 millones de pesos en mercancías de tránsito, en distintos puntos de la provincia de Salta y también en Tucumán.

Desde el lunes, los operativos de secuestro de los envíos que tienen origen en la ciudad de Orán provocaron la protesta de bagayeros y comerciantes damnificados por los múltiples y cuantiosos decomisos en la localidad de Trancas, Tucumán. Los manifestantes cortaron dos tramos de la ruta 9, en la traza nueva y en la vieja traza que aún se utiliza para llegar a la ciudad de San Miguel.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD