¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mariana Baraj: “Este premio es una gran alegría para mí”

Tras alzarse con un Gardel en el rubro de música infantil, la artista radicada en Salta dialogó con El Tribuno sobre el merecido reconocimiento.
Miércoles, 07 de junio de 2017 18:56

Por Marina Cavalletti

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Marina Cavalletti

Los pasillos del Teatro Ópera, en pleno centro porteño, eran un mar de gente: fanáticos, periodistas y artistas celebraban a la música con sus premios más relevantes.

Allí, Mariana Baraj se impuso sobre las propuestas de Diego Topa y Piñón Fijo, con su trabajo “Churo!” en la 19 entrega de los Gardel.

“Este premio es una gran alegría para mí y sobre todo considerando que compartí la terna con dos referentes de la música infantil. Y yo estoy dando mis primeros pasos en esto. Si bien es mi segundo disco, es el primero en el que empiezo a tocar y a poder mostrar en vivo. Entonces para mí es un gran desafío”, señaló Baraj a este medio. Y agregó: “Estoy realmente muy contenta y también me alegra que haya un reconocimiento a la gente que trabaja de manera autogestionada y de forma un poco más independiente. Es algo que valoro mucho. Es como una luz al final del camino que a uno le da fuerza, porque es muy difícil ser un artista independiente y de autogestión.  Estoy muy feliz” resaltó.

Por otro lado, sobre el trabajo plasmado en la placa junto a la Orquesta Juvenil ‘Cuchi‘ Leguizamón de Salta, reveló: “ El de ellos fue un gran aporte y también un gran aprendizaje para mí. Me dio además la posibilidad de interactuar con las orquestas y de ponerlos en una situación artística muy interesante,  que es la de poder experimentar grabar en estudio,  todos juntos. Para muchos era la primera vez, y eso también fue muy lindo, esa conexión con los chicos de la orquesta”. 

Así, Baraj, quien obtuvo los  Premios Gardel a la música 2016 y 2011, en el rubro mejor artista femenina de folclore, se tomó un momento para reflexionar sobre su maternidad,  biológica y del corazón, y el rol de la familia en sus creaciones. Sobre estos puntos, indicó: “La música que uno hace siempre es el reflejo de un momento de la vida de uno. Y si bien yo ya soy mamá porque tengo  ya una hija grande, Alma, siempre me interesó. Y me interesó del abordaje de la música para los niños con el mismo concepto con el que abordo la música que es para adultos.  Para mí no hubo diferencia a la hora de concebir el trabajo, pero sí es cierto que me conectó mucho más con otro lugar, con lo lúdico”, dijo y añadió: “es el reflejo de un momento muy especial que estamos viviendo y creo que hay mucho también de este tiempo que nos está tocando vivir tanto a Mauro como a mí”.  Para cerrar, aseguró que “habrá más trabajos de este tipo”. Y explicó: “Todos los necesitamos”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD