¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Informe oficial: Leavy y Grande, en virtual empate

La revisión de mesas achicó la diferencia entre los dos más votados y comenzó la campaña para capitalizar la migración de votos de los que quedaron afuera.
Jueves, 17 de agosto de 2017 00:00

Un informe de la Secretaría Electoral ofreció cifras definitivas de las PASO salteñas para Diputados Nacionales. Resuelta la situación de votos recurridos e impugnados (la cifra de ambos rubros quedó en 0) sobre un total de 664.954 votantes, se registran 15.898 votos en blanco y 18.168 votos nulos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un informe de la Secretaría Electoral ofreció cifras definitivas de las PASO salteñas para Diputados Nacionales. Resuelta la situación de votos recurridos e impugnados (la cifra de ambos rubros quedó en 0) sobre un total de 664.954 votantes, se registran 15.898 votos en blanco y 18.168 votos nulos.

En cuanto a los resultados, quien volvió a descorchar champán fue Sergio Leavy. Finalmente, quedó a 4.500 votos del macrista Martín Grande y comienza a observar con enorme optimismo las perspectivas para el 22 de octubre. Ya recibió mensajes de adhesión de dirigentes radicales que apoyaron a Rubén Correa en Cambiemos y quedaron sin candidato. También, evaluando los resultados de Unidad y Renovación, Leavy confía en el respaldo de votantes de Matías Posadas, Emanuel Sierra y Sonia Escudero que no se sientan representados por Andrés Zottos.

El exvicegobernador fue el primero de la coalición urtubeicista, pero deberá esmerarse por retener 170 mil votos (sobre un total de 247.212) que sumaron en el frente pero corresponden a los otros precandidatos. El intendente de Tartagal confía en ganar terreno en Orán y en otros departamentos donde considera que encontrará la solidaridad del peronismo.

A su vez, Martín Grande deberá esforzarse para intentar sumar los votos de Correa, que mostraron un fuerte perfil antimacrista. El empresario, a pesar de que lleva cuatro décadas frente a los micrófonos, informó ayer que se inscribió en Buenos Aires para hacer cursos donde le enseñen a hablar.

Para el macrismo sería un gran fracaso si su candidato no aumenta su performance ya que, en ese caso, probablemente quedaría tercero en las elecciones definitivas.

Ley de cupos

Fuentes oficiales ratificaron ayer que Liliana Guitián, de la lista Construir, será la segunda de la lista definitiva de Unidad y Renovación. Matías Posadas, que encabezaba esa nómina, dejó su lugar en razón de la ley de cupos. En un momento se especuló con la posibilidad de judicializar el caso y lograr un fallo que habilitara a Posadas, pero los asesores jurídicos de todos recomendaron evitar un fracaso. La posición expectante, en este caso, es el segundo lugar y corresponde a una mujer. La posibilidad de que Sonia Escudero, que entró tercera en el frente urtubeicista, secundara a Zottos podría tener más argumentos jurídicos pero supondría, dicen los letrados, desconocer la voluntad de los votantes.

Pablo López, del Partido Obrero, y Carlos Zapata, de Salta Somos Todos, quedaron demasiado lejos y las diferencias que arrojaron las PASO entre los tres candidatos más votados dan lugar a la posibilidad de un cambio en el orden en que se ubiquen, pero sería muy difícil -nada es imposible, por cierto- que alguno de ellos quedara afuera.

Ayer, Zapata aseguró que "nosotros tenemos convicciones y certezas; nuestra candidatura es una apuesta a la transparencia y vamos a hacer el mayor esfuerzo por lograr el apoyo de mucha gente". El legislador provincial que ha hecho del control fiscal su bandera, aseguró que "seguimos en carrera y no tenemos por qué ceder lo que hemos logrado a nadie".

Valenzuela

El candidato oficialista para la banca de capital en el Senado Adrián Valenzuela, ofrecerá hoy, a las 9.30, una conferencia de prensa para salir al cruce de versiones en su contra que ayer poblaron las redes. Será en el Museo de Arte Contemporáneo, en el entrepiso de Zuviría 90.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD