¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Constituyen la Cámara PyME del departamento

Hace un año que 30 emprendedores venían trabajando para su creación.
Jueves, 24 de agosto de 2017 00:00

Desde el mes de junio, Orán cuenta con su Cámara PyME, que tiene la personería jurídica N§ 31.648, la cual está integrada por 30 socios entre comerciantes, empresas de servicios, emprendimientos de construcción, emprendimientos con plásticos, artesanos, etc.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el mes de junio, Orán cuenta con su Cámara PyME, que tiene la personería jurídica N§ 31.648, la cual está integrada por 30 socios entre comerciantes, empresas de servicios, emprendimientos de construcción, emprendimientos con plásticos, artesanos, etc.

La comisión directiva quedó integrada por Eugenio Benítez, como presidente; secretario José Roberto Alcázar Padilla, tesorero Francisco José Vélez. Luz Rosalba Pieve Acosta, Luciano Argañaraz, Ricardo Antonio Soria, María Sol Reynoso, Rebeca Loutaif son vocales.

Es la primera Cámara PyME que se forma en el país durante el gobierno del ingeniero Mauricio Macri, y la tercera en la provincia de Salta. Los oranenses empezaron a trabajar mucho antes de que la nación presente el proyecto de ley PyME.

"Según la ley hoy todos somos pymes, la cámara está abierta para todos, todos tienen la posibilidades de acceder a líneas crediticias, aun siendo monotributistas", indicó Padilla Alcázar.

"Hay un nicho que la Cámara de Comercio no toma, que es todo ese pequeño y mediano emprendedor, un mundo gris que queda en el medio, ese no lo contempla. Por eso venimos a complementar el trabajo y la función que tiene la Cámara de Comercio, el Centro de emprendedores del municipio y distintas cámaras de la provincia con la idea de trabajar juntos y sumar", expresó Benítez por su parte.

En septiembre platean inaugurar oficinas para que todos puedan acercarse a la institución. El lanzamiento oficial se realizará el próximo 31 de agosto en el marco de las fiestas patronales, con el apoyo del gobierno municipal y del provincial. Por lo pronto los interesados se pueden contactar por e-mail a camara.pyme. Oran @gmail.com

Los objetivos

Los integrantes se propusieron sentar las bases del fortalecimiento institucional, teniendo como eje principal la definición de objetivos concretos en las siguientes áreas: capacitación, comunicación, financiamiento y asesoramiento.

La idea es fomentar y consolidar la industria, la producción, el comercio, los servicios en general y toda actividad de interés económico lícito.

Para ello se proponen impulsar políticas activas que generen empleo y oportunidades de inversión y desarrollo regional sustentable.

Además, quieren promover y articular servicios de apoyo a las PyME que tiendan a incrementar el nivel de producción y competitividad y fomenten la especialización y diversificación del sistema productivo.

También propician gestionar recursos de la cooperación internacional y de otras fuentes para destinarlos a proyectos productivos sustentables que tiendan a fortalecer el perfil de la región; contribuir a la formación de un entorno innovador que favorezca el desarrollo local y regional, promover las iniciativas locales, apoyando la formulación financiamiento y ejecución de planes programas y proyectos cuyos logros contribuyan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones con la adecuada preservación y mejora del ambiente.

Por otra parte, declararon que van a apoyar las diferentes formas y modalidades de asociación entre empresas que favorezcan el encadenamiento productivo y el desarrollo sustentable. También propiciar las redes de cooperación complementación e intercambie de información entre instituciones, organismos y empresas que contribuyan al desarrollo productivo y empresarial a la difusión de innovaciones tecnológicas y en definitiva todo cuanto haga al desarrollo económico de la región.

Ley provincial

Hay un proyecto de ley provincial, que es un proyecto más amplio que el Nacional, que abarca más aspectos y que contempla la aplicación de impuestos provinciales, los gravámenes indirectos, etc.

"Confiamos que en breve la Provincia lo sancionará y promulgará", finalizó el presidente Eugenio Benítez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD