Emotiva despedida de un policía en Yrigoyen
Emotiva  despedida de un policía en  Yrigoyen

Ayer Hipólito Yrigoyen se vistió de luto azul. Una columna de policías, encabezados por las máximas autoridades, acompañaron a familiares y amigos del fallecido sargento Jesús Gerardo Segundo en la despedidas de sus restos.

El efectivo, de 35 años, murió el lunes a la noche en un siniestro vial, cuando se dirigía en moto junto a un compañero, a intervenir en un incidente en la ruta nacional 50.

La jornada, dolorosa y a la vez emotiva, marcó el ánimo en la mañana del miércoles.

A primera hora se presentaron el jefe de la Policía, comisario Ángel Mauricio Silvestre, y el subjefe de la fuerza, comisario Luis Gerardo Aberaztain, quienes saludaron a la esposa del sargento Segundo y otros familiares.

También estuvieron las autoridades de la Unidad Regional 3 y de la comisaría de Hipólito Yrigoyen.

Durante las exequias, el comisario Silvestre encabezó la ceremonia de ascenso post mórten otorgada a Segundo, ya que su deceso se produjo cuando cumplía con su deber.

Tras una ceremonia religiosa, un nutrido cortejo fúnebre se inició rumbo al cementerio de esa localidad.

Una guardia de honor de la fuerza provincial acompañó la ceremonia religiosa y fue la encargada de depositar en su morada final el féretro con los restos del efectivo en el cementerio.

El deceso del policía generó un profundo pesar en la localidad de Yrigoyen, donde era conocido por muchos vecinos. Además, ayer se comentaba que hacía poco tiempo se había casado y su partida dejó huérfano a un pequeño niño.

Víctima vial

El sargento Segundo fue la víctima 131 de la inseguridad vial en la provincia de Salta, en lo que va del año.

El lunes, aproximadamente a las 23.30, se dirigía en una moto (móvil de la Policía de Yrigoyen) junto a su compañero, el agente Ariel Choque, a atender un incidente en la ruta nacional 50, cerca de esa localidad norteña.

Apenas habían salido del pueblo e ingresado a la ruta 50 cuando tuvieron una colisión con un auto Ford conducido por un muchacho de 27 años oriundo de Orán.

El sargento Segundo cayó al suelo y sufrió un fatal golpe, mientras que su compañero, el agente Choque (quien es de Pichanal), fue derivado en delicado estado al hospital San Vicente de Paul, en Orán.

Las causas del siniestro vial aún son materia de investigación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...