¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Son más de 400 los candidatos a convencionales

Serán electos en San Lorenzo, La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este para redactar las cartas orgánicas de estos municipios.
Jueves, 14 de septiembre de 2017 00:00

Un total de 32 listas registraron 402 candidatos titulares para la elección de 46 convencionales, que también se realizarán en octubre, en cuatro municipios de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 32 listas registraron 402 candidatos titulares para la elección de 46 convencionales, que también se realizarán en octubre, en cuatro municipios de la provincia.

En San Lorenzo se elegirán 11 convencionales municipales, 10 en La Merced, 18 en Salvador Mazza y 7 en Santa Victoria Este.

En la comuna de San Lorenzo, del departamento Capital, 11 agrupaciones políticas (Salta Somos Todos; Felicidad; Frente Plural; Frente Salteño; Frente de Izquierda PO-PTS; Memoria y Movilización; PV; PJ; Primero Salta; Un Cambio Para Salta; y UCR) registraron un total de 121 aspirantes titulares.

En La Merced, departamento Cerrillos, 8 fuerzas (MPI; Identidad Salteña; PJ; Propuesta Salteña; Salta Federal; Salta Nos Une; Salta Somos Todos; y UCR) presentaron 80 candidatos titulares.

En Salvador Mazza, departamento San Martín, 10 partidos (Compromiso Federal; Felicidad: Frente de Izquierda PO-PTS; Memoria y Movilización; Frente Grande; PJ; Partido Vecinal Salvador Mazza; PRO; Un Cambio Para Salta; y UCR) registraron 180 postulantes titulares.

En Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, 3 agrupaciones (PV; PJ; y Agrupación Victoria Nuestra) registraron 21 candidatos titulares.

En San Lorenzo, la lista del Frente Plural la encabeza Federico Posadas, hermano del polifuncional Matías Posadas.

En La Merced, la exdiputada renovadora por Cerrillos, Silvia Cruz, será cabeza de la lista del partido de Andrés Zottos, Salta Federal.

Los convencionales municipales serán electos con el sistema de voto electrónico.

Los partidos que presentaron candidatos en estos cuatro municipios no pasaron por las primarias, porque se trata de una categoría que no se renueva en forma periódica.

En octubre serán electos con el sistema de representación proporcional previsto para la elección de los diputados provinciales.

El plazo para presentar imágenes y símbolos partidarios finalizará el 22 de este mes.

Con la incorporación de este cargo, en octubre se elegirán 46 convencionales municipales, 30 diputados y 12 senadores provinciales y 341 concejales.

Los convencionales electos elaborarán y dictarán las respectivas cartas orgánicas, el conglomerado de normas de orden institucional, política y económica por las que regirán los respectivos gobiernos municipales.

Las convenciones deberán cumplir con el cometido de dictar la carta orgánica en 60 días, pero tendrán la posibilidad de aprobar, con los dos tercios de los votos, una prórroga por 30 días más.

La categoría de convencionales municipales se suma a la oferta electoral en los municipios de San Lorenzo, Salvador Mazza, La Merced y Santa Victoria Este para las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD