¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los homicidios se suceden en una Salta violenta

En la madrugada de ayer un joven fue apuñalado por otro en Orán. El causante está identificado y era buscado por la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.
Sabado, 23 de septiembre de 2017 00:00

Un nuevo y violento hecho de sangre se cobró una vida en el norte provincial. En la madrugada de ayer un joven de 33 años fue herido de muerte tras forcejear con otro de 25 que lo apuñaló en el cuello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo y violento hecho de sangre se cobró una vida en el norte provincial. En la madrugada de ayer un joven de 33 años fue herido de muerte tras forcejear con otro de 25 que lo apuñaló en el cuello.

El hecho ocurrió cerca de las 3 afuera de una de las viviendas del barrio 96 Vivienda. La víctima fue identificada por la Policía como Walter López.

Según fuentes policiales, el homicida que luego de matar a López se dio a la fuga, es alguien cercano a la familia de la víctima.

Hasta el cierre de esta edición, un intenso operativo se llevaba a cabo tras lo ocurrido. Los sabuesos norteños buscaban el paradero del causante.

Cerca de las 3 de ayer un llamado de emergencia al 911 por parte de la madre de la víctima informaba sobre la agresión. Según la mujer, su hijo comenzó a discutir con el sospechoso afuera de su casa y fue blanco de una puñalada, herida que minutos más tarde le provocó la muerte.

Los uniformados se trasladaron al lugar y constataron que el joven de 33 años agonizaba en el suelo luego de que con un arma blanca lo hirieran en el cuello. Lo trasladaron en código rojo al hospital San Vicente de Paúl, de Orán, donde minutos más tarde perdió la vida.

Los familiares de Walter López, testigos presenciales del triste hecho, brindaron información del joven que se fugó, acusado de matar al otro.

Interviene en el caso la Fiscalía número 1 y personal de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad. Siguiendo distintas líneas de investigación, el sospechoso es intensamente buscado.

Un nuevo homicidio se sumó a una triste y aberrante lista de esos hechos. El arma blanca sigue liderando ese tipo de acciones violentas en el interior de Salta como la elegida para matar.

El nuevo homicidio se produjo en el marco de una situación social de extrema violencia en la provincia donde el inicio de la primavera estuvo empañado con sangre tras el femicidio de Cintia Carmen Tapia, la joven que mataron en el camping El Préstamo ubicado en el dique Cabra Corral. Un escenario complicado donde el promedio de edad de las víctimas va de los 18 a los 40 años, una franja etaria netamente activa.

Diferencias familiares

La muerte del joven Walter López devino tras una discusión que mantuvo con el sospechoso de 25 años, de quien la Policía no quiso develar su identidad, quien según expresaron los familiares de la víctima es cercano a la familia. De las diferencias verbales pasaron a las físicas y cuando todo parecía que podía quedar en una riña entre hombres, el más chico sacó una punta y se la incrustó en el cuello a López. 

Luego de la violenta acción y observar que el mayor de los sujetos convulsionaba en el piso, el atacante se dio a la fuga.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD