¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Berruezo volvió a defender los subsidios para colegios

Dijo que el 96% del presupuesto de Educación es para escuelas públicas y el 4%, para instituciones privadas. Este año se destinarán más de mil millones de pesos.
Martes, 16 de abril de 2019 02:31

Analía Berruezo, ministra de Educación de la Provincia, volvió a defender los fondos públicos que se destinan a los colegios privados. Dijo que muchas escuelas, más de 40, son de cuota cero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Analía Berruezo, ministra de Educación de la Provincia, volvió a defender los fondos públicos que se destinan a los colegios privados. Dijo que muchas escuelas, más de 40, son de cuota cero.

En diálogo con Radio Salta, la funcionaria precisó que el 18 por ciento de los estudiantes salteños asiste a instituciones de gestión privada.

El subsidio, presupuestado en 1.057 millones de pesos para este año, se distribuye en 139 colegios.

Aún siguen las repercusiones por el subsidio que se estableció para el Colegio N§ 8229 Sagrado Corazón Luz y Guía, de la localidad de San Lorenzo, por 443.860 pesos mensuales y unos 107 mil pesos para el colegio N§ 8.174 San Carlos, de Joaquín V. González.

El año pasado, el Gobierno provincial había presupuestado partidas por 871,9 millones de pesos para las instituciones de enseñanza privada, pero los subsidios alcanzaron unos 913,4 millones de pesos.

Berruezo indicó que el aporte a la educación privada no solo se hace en Salta sino en todo el país. Agregó que en la provincia el 96 por ciento del presupuesto de Educación es para escuelas públicas, mientras que el 4 por ciento es para los colegios privados.

Literatura 2.0

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Lectura, inició ayer un taller de formación sobre Narrativas Digitales denominado Literatura 2.0, a cargo de la fundación Itaú y destinado a docentes de nivel secundario, artistas, promotores culturales y bibliotecarios.

Lo que se pretende es dar un nuevo paso entre la literatura y las nuevas tecnologías, ya que desde hace unos años los e-

books, las bibliotecas virtuales, los audiocuentos y otros tantos formatos tecnológicos, potencian y amplían el placer de leer.

Posterior a esta capacitación, se dará impulso al concurso de escritura de cuentos digitales Antología Itaú para alumnos de escuelas secundarias.

De la presentación participó la ministra Berruezo; el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario; el coordinador del Plan de Lectura, Mauricio Coudert; el presidente de la fundación Itaú, José Pages, y la magister a cargo de la capacitación e integrante de la fundación, Cecilia Exeni.

"Nos parece de gran importancia que los docentes incorporen tecnología en las aulas y se apliquen las estrategias necesarias para que el conocimiento, en este caso de la literatura, sea más atractivo para los chicos", indicó la ministra.

Respecto al concurso, estará destinado a adolescentes entre 13 y 20 años, que aún no hayan concluido el secundario.

El Premio Itaú al cuento digital busca promover la producción literaria e incentiva a los estudiantes no sólo a mostrar sus expresiones sino a incorporar las nuevas tecnologías en este proceso.

El concurso es de carácter gratuito. Los participantes deben registrarse y subir sus obras al sitio www.premioitau.org.

Se premiarán las 10 mejores producciones literarias que serán luego editadas y publicadas en una Antología Digital de acceso libre y gratuito a través del sitio web de la fundación.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD