¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey: "Debemos hacernos cargo"

El gobernador remarcó que Nación no está cumpliendo con sus obligaciones.
Miércoles, 11 de septiembre de 2019 01:50

"Frente a esta crisis no hay tiempo de ver quién tiene la culpa, debemos hacernos cargo y estar del lado de quienes más sufren", señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, al presentar las medidas centrales del Plan Alimentario Salteño (PAS).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Frente a esta crisis no hay tiempo de ver quién tiene la culpa, debemos hacernos cargo y estar del lado de quienes más sufren", señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, al presentar las medidas centrales del Plan Alimentario Salteño (PAS).

En el Plan Alimentario Salteño, la Provincia invertirá con recursos propios un monto mayor a los 350 millones de pesos.

Desde la Provincia remarcaron que las medidas se adoptan frente al incumplimiento por parte del Gobierno nacional de algunas de sus obligaciones con Salta, afectando especialmente a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Urtubey anticipó que "a partir del próximo fin de semana, y hasta fin de año, abriremos 139 escuelas todos los fines de semana y los 112 Centros de Primera Infancia para que los niños de Salta puedan comer los sábados y domingos en esos lugares".

"Duplicaremos también las partidas para comedores, Nutrivida, merenderos, clubes y hogares de ancianos e implementaremos los módulos alimentarios para 14.000 familias de pueblos originarios a lo largo y ancho de toda la provincia", anunció el gobernador, y reconoció: "Es un esfuerzo muy grande del que estamos hablando, una inversión de más de 350 millones de pesos que hace el Estado, pero mucho más grande es el esfuerzo que hace cada familia para tratar de alimentar a sus hijos".

Urtubey lamentó: "Hoy nuestra amada Argentina, y Salta no es una excepción, está viviendo las consecuencias de esos chicos que al momento de criarse en su primera infancia, estaban naciendo en la crisis del 2001. Estamos viviendo una crisis parecida. Hoy 18 años después, estamos viendo lo que no cubrimos hace 18 años. Por eso, desde aquí desde Salta, y queremos que se haga en toda la Argentina, nos ocupamos de esa primera infancia".

El gobernador y candidato a vicepresidente convocó a cada uno de los distintos sectores que están trabajando y colaborando en la asistencia alimentaria, para que se comuniquen con el Gobierno y así recibir la asistencia necesaria. También invitó a quienes lo requieran a conocer cuáles son los Centros de Primera Infancia y las escuelas más cercanas para que los chicos "puedan alimentarse como corresponde y que puedan tener algo que es un derecho inalienable".

Durante el lanzamiento del PAS, Urtubey estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia; los ministros de Salud, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz; de Seguridad, Carlos Oliver; de Educación, Analía Berruezo, y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.

Al término del acto, los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles de las acciones que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana en cada una de las áreas.

También participaron del acto el diputado nacional Pablo Kosiner y la senadora del departamento La Caldera, Silvina Abilés.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD