¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Largas filas de vecinos para retirar semillas del Inta Metán y armar huertas familiares

En  sólo tres semanas entregaron  más de 600 kits para la campaña otoño-invierno.
Miércoles, 20 de mayo de 2020 17:44

Las largas colas de vecinos, con barbijos y respetado las distancias para retirar las bolsas con semillas de las oficinas del  Inta,  sorprendieron a los vecinos metanenses, en plena cuarentena por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las largas colas de vecinos, con barbijos y respetado las distancias para retirar las bolsas con semillas de las oficinas del  Inta,  sorprendieron a los vecinos metanenses, en plena cuarentena por el coronavirus.

La grave crisis que desató la pandemia, paralizando actividades y motivado que muchos quedaran sin trabajo, no detiene a familias humildes,  de distintos barrios y de zonas rurales, que quieren producir sus propios alimentos.

“Ya hemos entregado más de 600 kits de semillas de achicoria, arvejas, remolacha,  zanahoria, puerro, rabanito, habas, perejil, lechuga, acelga  y cebolla. Lo sorprendente es que en tres semanas hemos puesto en marcha la campaña otoño-invierno, cuando antes nos llevaba varios meses”, dijo el ingeniero Gustavo Chavarri, quien es técnico del Inta Metán.

Debido a la pandemia las semillas llegaron hace algunas  semanas y cuando los vecinos recibieron la información, colmaron la puerta de las instalaciones de la entidad.

“Hemos establecido días y horarios para las entregas, con las recomendaciones del uso del barbijo y de preservar las distancias. Con esta repuesta excelente esperamos  superar las 700 huertas familiares, escolares e institucionales”, destacó el profesional.

“Por la crisis y el precio de las verduras  observamos un notable crecimiento en el interés de los vecinos por desarrollar huertas orgánicas. Esto también está ocurriendo con los docentes que a través de las redes sociales impulsan la iniciativa, por eso los padres de muchos alumnos, por ejemplo, de la escuela Avellaneda, retiraron los kits”, dijo Chavarri.

Algo muy positivo

El ingeniero dijo que lo que está ocurriendo con el programa Pro Huerta, en medio del aislamiento social por el coronavirus, es algo muy positivo para la comunidad de Metán.

“Estamos incentivando a los vecinos para que puedan tener sus huertas y de esa manera  llevar alimentos sanos y nutritivos a sus mesas”, remarcó Chavarri.

“Con mi marido es la primera vez que vamos a hacer nuestra  huerta, pero mi familia ya viene cultivando las verduras desde hace varios años. Lo vamos a hacer en el fondo de la casa, en el barrio centro . Es un lugar pequeño, pero ya conseguimos cajones para adaptar todo y que crezcan las verduras”, dijo Valeria Lizondo a El Tribuno, mientras retiraba las colecciones de semillas del Inta.

“A pesar de la difícil situación que estamos viviendo y la falta de trabajo  estamos contentos y entusiasmados. Además la respuesta de todos los vecinos que vinimos a retirar las semillas es sorprendente”, destacó.

Por su parte, María Magdalena Uncos, destacó que: “nosotros tenemos una pequeña finca que nos dejó mi padre y ahí queremos hacer una huerta en la que vamos a trabajar con toda mi familia y mis hijos”.

“Es la primera vez que la vamos a llevar adelante ante esta crisis que estamos padeciendo. Pero como decía mi padre siempre se puede salir adelante con sacrificio y trabajando”, indicó la vecina metanense.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD