Scioli llamó a Mirtha Legrand en medio del programa para defender su patrimonio
En diálogo con Mirtha Legrand, el exgobernador de Buenos Aires negó las acusaciones que hizo Elisa Carrió en la Justicia por el supuesto retiro irregular de $20.000 millones de las arcas públicas de la provincia de Buenos Aires.
"No puedo dejar pasar a esta altura. Todo tiene su límite. Jamás ofendí ni agravié a nadie, pido que los demás actúen de este modo. Cuando se largan estas versiones que cristalizan en denuncias, como corresponde respondo en el ámbito adecuado. Esta fábula de los 20 mil millones en efectivo, como hemos aclarado, son movimientos para pagar los sueldos, práctica que usa de manera correcta y legal la gobernadora María Eugenia Vidal", dijo Daniel Scioli.
El excandidato a presidente se comunicó con la producción del programa que conduce Mirtha Legrand luego de que Paula Oliveto, que había sido invitada, brindara detalles de la denuncia que presentó su espacio contra él. "La opinión pública está sensibilizada cuando se afirma que se robaron 20 mil millones en efectivo. Después se vincula esto a la supuesta compra de campos. Que fue un tema juzgado en distintas instancias. Los propietarios, una familia italiana con grandes inversiones en la Argentina, se presentó espontáneamente, facilitando los documentos de estos campos. Así con cada uno de los temas", aseguró según consigna La Nación.
"El tema de puertos, por ejemplo, el puerto de La Plata se realizó por un emprendimiento privado. La provincia no construyó ese puerto, es de capitales filipinos, que lo único que hacen es pagar un canon", siguió. "Doy mi palabra de honor, lo único que tengo en Italia, que es lo más importante que puede tener una persona, son amigos. De más de diez años de mi carrera deportiva. Tengo una enorme responsabilidad con la mitad del pueblo argentino de decir estas cosas y en las instancias correspondientes. He tenido un compromiso con la transparencia y los organismos de control. Todo ha pasado por el control de los organismos autárquicos", dijo. "Con el respeto que merecen todos, la política no es el vale todo. La vida me sometió a pruebas duras. Puedo aceptar las criticas. Pero el agravio es otro juego y más cuando se distorsiona con la supuesta compra de campos", aseguró.
Cuando Mirtha le consultó por el emprendimiento La estrella, Scioli contestó: "Es un emprendimiento de una familia. Y forma parte de un programa de turismo rural. El hecho de que uno vaya a un lugar no significa que sea propietario. Es un campo construido en el año 94. ¿Sabe qué hacía yo en el 94? Estaba corriendo en lancha. Esta causa, documentos de por medio, fue absolutamente aclarada, sobreseída en toda su dimensión. Lo mismo en cuanto a mi patrimonio, la investigación del caso", expresó. "Mi patrimonio, como el suyo y el del Presidente, está en las declaraciones juradas, que tiene que ver con los valores fiscales. Cualquier declaración de cualquier ciudadano fueron parte de eso. Yo vivía en el barrio del Abasto. Una propiedad que tenía antes, la vendí. Yo era distribuidor de Electrolux, tenia una vida hecha antes de la política", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...