Se movilizaron 1,4 millones de turistas el fin de semana largo
Aproximadamente 1.400.000 turistas que visitan los distintos destinos del país durante el feriado de la Inmaculada Concepción de María y el feriado puente turístico generan un impacto económico de más de 2.800 millones de pesos, informó este sábado el Ministerio de Turismo de la Nación.
El informe, confeccionado a partir de la información provista por las carteras de turismo de los gobiernos provinciales, muestra una ocupación hotelera superior al 52%, alcanzando picos de 60% en la provincia de Buenos Aires.
La estadía media en todo el país es de 3,3 noches y el gasto promedio por turista estimado es de 2.100 pesos.
"Los números del último fin de semana largo antes del verano son un indicador muy bueno del gran movimiento que esperamos para esta temporada en toda la Argentina", resaltó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El funcionario añadió: "Hay que destacar el compromiso del sector público y privado, de todas las provincias y municipios del país como de toda la cadena de valor turística, que juntos logramos que durante el verano los argentinos tengan opciones para todos los gustos y bolsillos".
La mayor cantidad de turistas se registra en Buenos Aires y el Litoral, mientras que en la Patagonia es donde se registra el mayor nivel de gasto promedio diario (más de 1.200 pesos).
Desde la Secretaría de Turismo de Mar del Plata se informó una ocupación hotelera del 80%, mientras que la provincia de Córdoba estimó más de un 75% de ocupación con los picos más altos registrados en Carlos Paz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...