Embed
Las Madres de Plaza de Mayo y agrupaciones kirchneristas reeditaron ayer la históricamarcha de la resistencia, diez años después de haberla suspendido porque "el enemigo ya no estaba en la Casa Rosada", para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri . La manifestación comenzó ayer, a las 17, y terminará hoy, a la misma hora, en la Plaza de Mayo.
Fue una marcha pacífica y transcurrió sin presencia policial, visible al menos. Los organizadores calcularon que participaron unas 10.000 personas. Fuentes de la Policía de la Ciudad, en cambio, estimaron una concurrencia de 2500 manifestantes.
También en primera fila marcharon los diputados Andrés Cuervo Larroque y Edgardo Depetri, el extitular del Afsca Martín Sabbatella y el exdiputado Carlos Raimundi. Más atrás iban Guillermo Moreno y el líder de Quebracho, Fernando Esteche. Todos, rodeados de un cordón humano de jóvenes con remeras del Frente para la Victoria y la palabra "organización" en la espalda.
El plato fuerte de la marcha está previsto para hoy. En el cierre hablarán Máximo Kirchner, Bonafini, Depetri, Agustín Rossi y el intendente de Ensenada, Mario Secco. Pese a que muchos se ilusionaban anoche con una visita de Cristina Kirchner, la expresidenta no tiene previsto pasar por la Plaza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...