Seis barras de Central Norte serán llevados a juicio por el crimen de Juan Polo Cruz producto de una sangrienta interna
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, tras una exhaustiva tarea investigativa, reunió los elementos de convicción necesarios para requerir ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, juicio para Alberto Hipólito Gómez Garzón, alias "Lito"; Cristian Molina, alias "Mambru"; Federico Osiris Dominguez Ferreyra, alias "Junior"; Daniel Ricardo Bazán, alias "Dani"; Facundo Emanuel Fabían, alias "Papilo" y Emanuel Clemene Ofredi, alias "Manolo", por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro Cruz. También se les imputa el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de dos menores que se encontraban junto a la víctima.
El asesinato de Cruz y la tentativa de homicidio en perjuicio de Lezcano y Rodríguez, tuvieron como escenario una pizzería ubicada en la esquina de la calle Caseros y Santa Victoria, la noche del 20 de febrero del año 2014 cuando alrededor de las 22.30, se hallaban en la vereda del local comercial. El asesinato de Cruz y la tentativa de homicidio en perjuicio de Lezcano y Rodríguez, tuvieron como escenario una pizzería ubicada en la esquina de la calle Caseros y Santa Victoria, la noche del 20 de febrero del año 2014 cuando alrededor de las 22.30, se hallaban en la vereda del local comercial.
En esos momentos, y según las testimoniales, Cruz, quien se desplazaba con muletas por una lesión en uno de sus pies, se paró y se dirigió al interior de la pizzería, tras lo cual vieron aparecer a dos sujetos, uno de los cuales le disparó a los menores, oportunidad en que hirió solamente a Lezcano, ya que Rodríguez alcanzó a ponerse a resguardo.
PIZZERIA.jpg
Lugar donde ocurrió el asesinato de Juan Padro Cruz, luego de una sangrienta interna de la barra de Central Norte.
El otro sujeto, en tanto, ingresó por detrás de Cruz hasta el baño de la pizzería, donde le realizó cuatro disparos, los que le causaron la muerte. Dos de los impactos fueron en la cabeza, mientras que un tercero ingresó por el tórax y el último impacto en el brazo izquierdo.
Tras el violento ataque, los agresores se dieron a la fuga. A partir de este hecho, los investigadores de la División Homicidios, a cargo del comisario Víctor Saiquita, se abocaron a esclarecer lo sucedido.
Al respecto, el fiscal Pablo Paz sostiene la hipótesis criminal que Cruz, Lezcano y Rodríguez "fueron víctimas de un ataque del tipo sicario, producto de un enfrentamiento interno entre facciones de la barra de Central Norte".
"Desentrañar el caso no fue fácil, pues se trata de sujetos que conforman un ambiente que es muy difícil entrar y, aún mucho peor, lograr colaboración. No obstante, la fiscalía pudo obtener testimoniales claves al respecto", agregó el fiscal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...