Sin solución para el tren Güemes-Salta

Tras el choque de la única formación de tren de pasajeros con que contaba a ciudad de General Güemes, que tuvo lugar a principios de mes, aun no se ha logrado restituir el servicio Güemes - Salta, lo que causa gran preocupación entre los cientos de pasajeros que a diario hacían uso de dicho servicio.

Si bien el trayecto Güemes – Salta se realizaba en un tiempo de una hora y media, es decir 45 minutos más de los que tarda un colectivo para realizar el mismo viaje, el costo del pasaje lo justificaba ampliamente. Cada pasajero solo tenía que abonar $ 7 por viaje y hoy debe afronta un pago de $45 en remis compartido o $ 40 en la línea regular de colectivo, lo que afecta considerablemente la economía familiar a cada uno de ellos.

Para poder poner en funcionamiento nuevamente el tren de pasajeros, la SOFSE, como sociedad del estado a cargo del tren, decidió traer media formación desde El Chaco, para reemplazar a la media formación afectada por el accidente y restituir el servicio del ramal, pero esta media formación de auxilio viene en pésimas condiciones, tal es así que no pudo pasar de Metán. Allí se quedó y espera por su reparación.

Lo que se tiene pensado es repararla en Metán y una vez que pueda llegar a Güemes, hacer uso de las partes en mejor estado de ambas medias formaciones, para armar una que funcione.

Esta medida de emergencia, que no deja de ser un frágil parche con todas las posibilidades de despegarse en cualquier momento, echa por tierra toda esperanza de los usuarios, quienes pensaron que después del accidente, Nación pudiera cumplir con aquella promesa tantas veces reiterada de enviar duplas o en el mejor de los casos triplas 0Km para Güemes, incrementando la frecuencia de las salidas, para que más personas se pudieran beneficiar con el bajo costo de su boleto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...