Los trabajadores que dependen de la Dirección General de Primer Nivel de Atención, más conocida como APS, se manifestaron ayer en las oficinas del área con un abrazo solidario. Hoy estaba previsto una asamblea entre los trabajadores en Adolfo Gemes y Rivadavia, desde las 11, para hablar y definir qué acciones se tomarán de aquí en adelante respecto de la iniciativa del ministro de Salud, Roque Mascarello, sobre la reestructuración de la Dirección.
En un comunicado que lanzó el grupo de trabajadores, mencionaron: "Apostamos a defender la estrategia de Atención Primaria de laSaluden la que la provincia es pionera. Consideramos que la desintegración de la Dirección de Primer Nivel es parte de un achicamiento general del Estado". Advierten que en esta nueva estrategia se quiere reducir el recurso humano en salud y que la intensión es adaptar los centros de salud en el marco de una lógica hospitalaria.
Entre los grupos afectados por este nuevo enfoque están los centros de salud y su recurso humano, como por ejemplo los que integran la residencia enpsicologíacomunitaria.
El ministro de Salud, Roque Mascarello, dijo en declaraciones a los medios el miércoles que "la gente se tiene que quedar tranquila porque a nadie le va a pasar nada en términos laborales. Lo único que va a pasar es que la dependencia de los centros de salud serán dos hospitales, no como hoy que no dependen de nadie. Es tierra de nadie y por eso pasa lo que pasa", aseguró.
Mascarello indicó que también se redistribuirá el recurso humano en las salitas, según las necesidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...