Tras los allanamientos, el juez Raúl Reynoso declarará el próximo miércoles
El Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Raúl Reynoso, fue allanado hoy por una causa en la que se investiga una presunta organización dedicada a cobrar coimas y recibir dádivas a cambio de la libertad de imputados por narcotráfico.
Los trabajos se iniciaron esta mañana y concluyeron pasadas las 17.15. Según supo El Tribuno, el magistrado será indagado el próximo miércoles a las 10, en el Juzgado Federal Nº1, de la ciudad de Salta.
Además del procedimiento realizado en el edificio judicial, que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se allanaron diferentes domicilios de esa ciudad, mientras que se detuvo a cinco abogados del fuero, un colaborador, y un particular. Reynoso, por tener fueros, no fue detenido.
En los distintos procedimientos se secuestraron documentación, equipos electrónicos y celulares, mientras que los detenidos quedaron incomunicados.
La orden fue impartida por el juez federal de Salta Julio Babio a instancias del fiscal federal, Eduardo Villalba, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
Ambos piden que se investigue el cobro de coimas a imputados en causas por narcotráfico y a sus familiares para otorgarles excarcelaciones o faltas de mérito, que derivaban directamente en la libertad de los detenidos.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...