Tres familias perdieron sus casas tras un incendio intencional en el asentamiento Virgen de Urkupiña
Dos dotaciones de bomberos combaten un incendio que comenzó hoy, en horas de la tarde, en una vivienda precaria y un depósito ubicados en el asentamiento Virgen de Urkupiña, en la entrada del Vertedero San Javier, según las primeras versiones de testigos que se encontraban en el lugar.
Según los primero informes, el foco ígneo se produjo al parecer por una disputa entre dos vecinos. En tanto, que otras versiones señalan que un hombre, tras haber estado tomando alcohol toda la noche, le prendió fuego a la casa de una señora mayor de edad, mientras festejaba el Día de la Madre. El incendio se propgaró rápido y afectó también a otras dos familias.
El hijo de una de las mujeres que perdió su casa, una vivienda precaria, dijo que su mamá "perdió todo". En tanto, que los vecinos declararon que varias mascotas que se encontraban en el lugar murieron por las llamas de fuego que fue avivado por el viento.
Según los vecinos, no se registraron víctimas faltales y apelaron a la solidaridad de los salteños para que la mujer que perdió todo pueda volver a tener su casa.
En tanto, los bomberos le piden a la gente del asentamiento que tengan cuidado por los gases tóxicos que está emanando la zona afectada.
El asentamiento Virgen de Urkupiña se encuentra ubicado detrás del barrio Solidaridad y están en la entrada del vertedero San Javier. Las personas que viven en el lugar, la mayoría, vive de las cosas que encuentra en el vertedero.

Embed
Desde nuestra APP: clic AQUÍ

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...