Tres incendios provocados por cohetes
Tres incendios provocados por pirotecnia tuvieron como consecuencia pérdidas materiales totales.
El primero de ellos ocurrió ayer por la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Costanera al 3000 de la capital salteña.
Un llamado al 911 alertó sobre el foco ígneo. Efectivos del Departamento de Bomberos de la Policía acudieron al lugar y lograron sofocar las llamas evitando que se propagaran a las casas colindantes.
Afortunadamente no se registraron víctimas, ya que los propietarios se habían retirado del inmueble horas antes.
Se quemaron una cama y otros objetos. Fuentes policiales informaron que el siniestro se habría producido por un cortocircuito aunque no se descarta la irrupción de un artefacto pirotécnico en el lugar.

En barrio San José

Alrededor de las 0.37, se produjo otro incendio en una vivienda en la cual funcionaba un depósito, situada en las calles Olavarría y Moreno del barrio San José.
En ese caso, un móvil del Departamento Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Gemes se desplazó al lugar. Allí las llamas se habían expandido en una media sombra, un tanque de mil litros y maderas.
Los bomberos procedieron a realizar la extinción y remoción y enfriamiento de elementos. Los moradores no se encontraban en ese momento en el lugar por lo que no hubo lesionados.
La causa del incendio habría sido una cañita voladora que cayó sobre la media sombra causando que esta se derrita y caiga sobre los demás objetos.

En Tartagal

Otro siniestro por el mal uso de pirotecnia se desencadenó en una humilde vivienda de la ciudad de Tartagal. Varios llamados de vecinos al 911 advirtieron que habían visualizado llamas y una columna de humo que salía desde una casilla, en el asentamiento Tomás Sánchez. Bomberos de la Policía acudieron al lugar y sofocaron las llamas, que se habían propagado por toda la vivienda.
El siniestro causó daños totales en la casilla de madera, pérdida de electrodomésticos, muebles y documentaciones varias. Afortunadamente no se tuvo que lamentar personas lesionadas.
Según lo manifestado por un vecino, el incendio se habría originado producto de una cañita voladora que había irrumpido en el inmueble.
Desde la Policía de Salta brindaron recomendaciones para evitar incendios por mal uso de pirotecnia.
En primer lugar, no disparar cohetes, sobre todo cañitas voladoras y petardos, ni encender globos en zonas transitadas. También es importante cerrar ventanas y balcones para evitar el ingreso de cualquier cohete perdido.
Tampoco se debe dejar ropa tendida en la soga de patios y terrazas.
Las mediasombras y toldos también deben ser retirados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...