El ministro de Trabajo Jorge Triaca mencionó hoy que el dinero que se encontró en las cajas de seguridad deFlorencia Kirchner"representa 75.000 Asignaciones Universales por Hijo; es decir, 75.000 chicos a quienes se les podría estar dando la cobertura".
En declaraciones a Radio Mitre, el ministro de Trabajo consideró que los más de cuatro millones de dólares que se encontraron en las cajas de seguridad de la hija de los ex presidentes Néstor yCristina Kirchneres "plata de la corrupción".
"La plata de corrupción es plata que no les va a los argentinos de distintas maneras: menos escuelas, menos hospitales, menos AUH, y hoy tenemos que adecuar las tarifas", porque "ahí está en el origen de nuestros problemas", sostuvo Triaca.
Además, el ministro de Trabajo consideró que "es importante que la Justicia investigue" hechos de corrupción; pero "hubiera sido bueno que se haya hecho mientras (los Kirchner) estaban en el gobierno, y no sentirse limitados por ellos".
"Bienvenido que se corra este velo de la mentira y la impunidad: es muy oportuno porque si queremos una sociedad más justa y que le de las oportunidades a aquellos que cumplen con la ley, es importante poner reglas de juego claras"; en este caso, que "no pueda cualquiera llevarse los recursos de los argentinos y menos de esta manera".
Además, consideró que el kirchnerismo "ha engañado a muchos argentinos en nombre de un proyecto de integración, de equidad, de progreso, y por eso es más indignante"; al tiempo que recordó que "algunos sospechábamos de antes esta situación, pero se hace tan evidente cuando ves esas cajas de seguridad o bolsos, que shockea".
Triaca también se refirió al aumento en las tarifas y afirmó que fueron "los propios trabajadores de la actividad energética quienes manifestaron la necesidad de la readecuación y sinceramiento de los servicios, porque saben del estado de situación en el que está el servicio de gas y electricidad".
"Ellos han manifestado que, más allá de la técnica, de que si correspondía un aumento de tal manera u otro, eran conscientes de que hace muchos años no se invierte en Argentina para ser sustentables, y ese es nuestro desafío".
Además, cuestionó que "había inequidad entre los consumos porteños y los del interior del país, y también entre quienes podían pagar una tarifa mayor y quienes no", por eso, "por primera vez se incorporaron tres millones de hogares a la tarifa social, porque sabemos que muchos sectores no pueden enfrentar la situación".
En el país, para el ministro de Trabajo, "el retraso de las tarifas es enorme, y al compararlo con otros países del mundo vemos que Argentina no hizo por muchos años una adecuación tarifaria: en los últimos años la fiesta que tenían algunos fue financiada por los que menos tienen", cuestionó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...