Un acuerdo del ministerio de Educación con la fundación El Arte de Vivir genera polémica
La reciente visita a la provincia del vicepresidente de la fundación internacional El Arte de Vivir, Swami Paramtej derivó en un acuerdo con el ministerio de Educación que causa controversia por la falta de información.
El convenio se firmó días atrás y según detalló hoy a Radio Salta una de sus instructoras, Nadia Rosini, este tiene el propósito de implementar un proyecto piloto en dos escuelas públicas -aún no definidas- para dar curso a chicos, docentes y padres.
Son programas que se van a implementar gradualmente y la idea es enseñar "técnicas de meditación, de respiración y de yoga" para poder ayudar a "hacer foco, poder estudiar, cuidar el sistema inmunológico, reducir la violencia y hacer ejercicios para tener empatía", detalló hoy en la entrevista.
Embed
Rosini explicó que se trata de ejercicios que se complementan con la transmisión de valores de los docentes. "No es que nosotros acá venimos a educar", explicó si bien no supo detallar cómo se elegirán las escuelas para el proyecto piloto y cómo seguirán después con el plan.
Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si se pagará a la Fundación por el servicio, Rosini no supo explicarlo por no tener el convenio "a mano" y tras unos minutos cortó la comunicación.
Tras ello, el programa "Libre de humo" se comunicó con el todavía ministro de Educación, Roberto Dib Ashur explicó que el programa será en horarios extendidos de las clases, por ejemplo los sábados y que la intención es aportar a la "formación integral" de las personas.
"Entendemos que es una organización internacional reconocida. Ellos básicamente lo que hacen es educar en valores", dijo sobre la Fundación.
arte de vivir.jpg
La Provincia confundió a Swami Paramtej con el fundador de El Arte de Vivir, el gurú Ravi Shankar.
La Provincia confundió a Swami Paramtej con el fundador de El Arte de Vivir, el gurú Ravi Shankar.
Sin embargo, hay poca información oficial sobre lo que puede realmente aportar una fundación que es cuestionada por algunos sectores e incluso hubo confusiones en la comunicación desde el Gobierno como la confusión de la visita de Paramtej con la de Ravi Shankar, el fundador del movimiento.
Una de las personas que estuvo detrás del contacto con la fundación fue la exministra de Derechos Humanos y actual coordinadora de Calidad e Innovación del ministerio de Educación, Marianela Cansino, activa practicante del Arte de Vivir.
arte de vivir 3.jpg
Firma del convenio del ministerio de Educación con la fundación El Arte de Vivir.
Firma del convenio del ministerio de Educación con la fundación El Arte de Vivir.
El martes pasado Swami Paramtej (43), maestro de yoga y meditación y uno de los principales instructores de la Fundación, dio una charla gratuita y abierta al público en el Teatro Provincial, a la que asistieron 1.370 personas y que fue declarada de interés por la Legislatura provincial. Paramtej, a su vez, fue declarado visitante ilustre por el Concejo Deliberante de Salta.
El Arte de Vivir es una organización humanitaria que trabaja en la difusión del conocimiento práctico y técnicas destinadas a mejorar la salud y reducir el estrés.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...