Un joven automovilista murió en un siniestro vial ocurrido el martes por la noche sobre la ruta provincial 30. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Adrián Santos, de 27 años, quien conducía un Volkswagen Gol color blanco por la mencionada ruta desde la localidad de Piquete Cavado hacia Las Lajitas. Por causas que se investigan, cuando transitaba a la altura del kilómetro 4, chocó con un camión que iba en sentido contrario. El joven conductor perdió la vida en el acto a causa de las gravísimas heridas sufridas en la cabeza.
Tras un llamado de alerta, policías, bomberos y ambulancias del hospital local arribaron al lugar así como también peritos de Criminalística y el médico legal de esa división. Según el examen médico, la causa que causó el deceso del joven conductor fue "politraumatismos, fracturas múltiples y fractura cráneo facial expuesta".
De consulta con la auxiliar fiscal Penal 1, se solicito la detención del chofer del camión, el secuestro de ambos vehículos y la entrega del cuerpo a los familiares. Las tristes sumas que se llevan a cabo durante todo el año indican que con este último caso suman 207 las víctimas fatales enaccidentes de tránsitoocurridos en Salta en lo que va de 2016.
Conmoción
La muerte de Adrián Santos (27) causó gran congoja entre los vecinos de la localidad de Piquete Cavado, quienes manifestaron su dolor en las redes sociales.
Santos era exalumno de la Escuela Técnica anexo del lugar. "Era un gran trabajador y tenía mucha humildad. Había participado en los actos del 10§ aniversario de la escuela. ­Adrián Santos ya está a la par de Dios!", manifestó con profundo dolor el personal del establecimiento.
"Era respetuoso y sencillo. Qué tristeza. Jesús misericordioso fortalece a su familia en este difícil momento", expresó Carmen Flores, una de las docentes de la institución educativa donde concurría la víctima.
Semana trágica
De manera trágica, así comenzó la penúltima semana del 2016 en Salta. Son 4 las víctimas fatales que se van sucediendo desde el lunes hasta ayer. Dos motociclistas en Joaquín V. González, otro joven a bordo de una moto en Orán, una mujer de 34 años a bordo de una auto en General Ballivián y el joven de ayer, son las cuatro personas que perdieron la vida en las rutas salteñas desde el inicio de esta semana.

Dos menores hospitalizados

En la madrugada de ayer, cerca de las 2, se produjo un siniestro vial entre dos autos, quedando lesionados dos menores de 2 y 6 años. Ocurrió en la ruta nacional 51 a la altura del club Cachorros, cuando un Fiat Uno conducido por un joven, acompañado de los menores y una mujer, en sentido norte sur, impacto con un Ford K conducido por otro hombre, quien se trasladaba por la 51 de oeste-este. Luego del duro golpe, los niños fueron trasladados al Materno Infantil en una ambulancia del Samec.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...