Un testigo clave en la cuarta jornada del juicio por el homicidio de Javier Trogliero
Se realizó la cuarta jornada del juicio por el homicidio de Javier Trogliero; donde todas las miradas estuvieron puesta en un testigo clave. Se trató de Diego Roncaglia, un vecino del barrio El Huaico.
“Antes que nada quiero aclarar que fue hace mucho tiempo. Los recuerdos que puedo tener son superfluos, pero no recuerdo muy bien. Recuerdo que fue una pelea de gente alcoholizada, dos tipos alcoholizados peleando”, dijo.
“Era la madrugada, tipo 4.30, empecé a escuchar gritos de dos hombres peleando. Hablaban algo así como de una chica: ‘no te metas’ o algo así le decía”, agregó.
Roncaglia señaló que hasta ese momento no había visto nada porque seguía en la cama. “Luego me levanté cuando escuché corridas o pasos. Vi a una persona tirada en el piso y otra que lo estaba pateando o agrediendo. Después el chico que le pagaba repetía insistentemente ‘me quisiste matar, tengo un hijo’ insistentemente como unas 20 veces”.
El vecino declaró ante el juzgado que no recuerda situaciones precisas. Además, declaró que también le llamó la atención de que el chico que estaba en el piso tenía remera y hacía como unos tres grados: “estaba como muy exitado, enojado, alcoholizado”. “Siempre entendí que era una pelea de borrachos, de gente alcoholizada”, señaló.
Roncaglia fue citado luego de que el testimonio de Natalia Gallardo, una vecina que observó lo ocurrido esa trágica mañana, dio pie a que el Tribunal lo convocara.
El crimen ocurrido el 1 de junio de 2013 en el barrio El Huaico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...