Una niña llamada Isis cambió su nombre por Isabella
En una entrevista brindada a la cadena de televisión de Holanda RTL, Dorinda, la madre de Isis Janssen, reconoció que el motivo del cambio de nombre se debió a la decisión de la red social de suspender todos los usuarios que tuvieran similitudes en su identificación con el del movimiento yihadista ISIS.
Al tomar la medida de bloquear las cuentas con el nombre Isis, Facebook anunció que las mismas serían reestablecidas cuando se pudiera identificar la identidad del propietario.
En la actualidad, en Holanda hay unas 2500 niñas que se llaman de esa manera, indicó la cadena televisiva. Dorinda narró que tuvo en el pasado otro incidente cuando en un parque de atracciones perdió a su hija de vista por unos minutos y comenzó a gritar su nombre para encontrarla. "La gente miró asustada como si pasara algo", relató.
El cambio formal del nombre, de manera que pueda ser incluido en el pasaporte, implica no obstante trámites jurídicos complicados y costosos, y serán los tribunales los que decidirán finalmente si la niña holandesa puede llamarse oficialmente Isabella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...