Urgente junta con los fondos buitre
El nuevo gobierno argentino comenzará a negociar "rápidamente" con los fondos buitre para resolver el litigio por bonos impagos de la deuda, anunció ayer el mediador judicial estadounidense del caso tras reunirse en Nueva York con un enviado del presidente electo, Mauricio Macri.
El designado secretario de Finanzas argentino, Luis Caputo, indicó al mediador Daniel Pollak "la intención de la nueva administración de comenzar tales negociaciones rápidamente tras la jura el jueves 10 de diciembre" de la nueva administración. En un comunicado, Pollack informó eso luego de una reunión que tuvo lugar esta semana.
El encuentro fue pedido por Caputo y fue de carácter "introductorio", explicó el mediador nombrado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa, precisando que "no se establecieron fechas específicas" para las negociaciones. Mauricio Macri, un liberal de derecha, asumirá la presidencia argentina hoy como sucesor de la peronista de centroizquierda Cristina Kirchner, en el poder desde 2007. Griesa falló en 2012 contra Argentina y le ordenó pagar 1.600 millones de dólares en efectivo y en un solo pago como lo requerían los fondos especulativos NML Capital y Aurelius por bonos en default desde 2001.
El Gobierno rechazó tales condiciones y Griesa congeló en represalia un pago de 539 millones de dólares en Nueva York a bonistas que habían adherido a los canje de 2005 y 2010 de deuda impaga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...