Urtubey contradijo al intendente de Rosario de la Frontera
El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que las condiciones de la ruta 34 no tuvieron que ver con la tragedia en la que murieron 42 gendarmes al desbarrancar un micro cerca de la localidad de Rosario de la Frontera. Más temprano, el intendente de esa localidad, Gustavo Solís relacionó las "malas condiciones de la ruta" con el siniestro.
La 34 es una ruta nacional que cruza cinco provincias a lo largo de más de mil kilómetros y el accidente de esta madrugada se produjo a la altura del kilómetro 958, cerca de la localidad de El Bordo.
Desde el lecho del río donde cayó el ómnibus, el gobernador Urtubey sostuvo hoy: "Aquí la ruta no tuvo absolutamente nada que ver [...] lamentablemente fue una fatalidad". Y atribuyó lo ocurrido al reventón de un neumático. El mandatario admitió "no recordar que haya ocurrido un accidente tan grave como este en Salta".
Más temprano, el intendente Solís dijo: "No sería ilógico que las malas condiciones de la ruta pudieran haber provocado el accidente". Y agregó que en el tramo de su ciudad la ruta "está totalmente destruida, muy bacheada". "Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche [por allí]", acotó.
El jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, Gustavo Díaz, confirmó que la ruta "está en mal estado, llena de pozos y hay que ir con cuidado" porque los baches son "algunos más chicos y otros más grandes". "Ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí", informó.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...