Urtubey cruzó a Massa: "No representa a ningún gobernador"

En la antesala de su visita al Papa Francisco, el gobernador Juan Manuel Urtubey cruzó al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al que acusó de montar una "actuación mediática" y una "operación de prensa", en relación al rol que tuvo para la devolución del 15% de fondos coparticipables a las provincias.

Urtubey negó que Massa fuera "intermediario" entre el Gobierno y las provincias. Dijo que "esta es una discusión entre los gobernadores y el Estado nacional. Que yo sepa, Massa no representa a ningún gobernador".

Asimismo sostuvo que la decisión se restituir el porcentaje a las provincias "es una buena institucionalización de un tema pendiente".

"Hasta ahora lo que había eran reclamos judiciales de algunas provincias. Y por otro lado, la buena voluntad expresada en discursos del Gobierno. Hoy hay un instrumento legal, un decreto, que obliga al Poder Ejecutivo a establecer un plazo para el cumplimiento. Está muy bueno", destacó.

Macri viene de acordar con los gobernadores la firma de un decreto de devolución progresiva del 15% de la coparticipación a las provincias. Massa había amenazado con rechazar en el Congreso otro DNU del Gobierno, que derogaba la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner de restituir ese 15% a todos los distritos. Massa celebró como propio el decreto final de Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...