Por primera vez en la provincia, se realizará una vendimia abierta al público en uno de los viñedos más altos del mundo, situado en el corazón de la Quebrada de Humahuaca. La cosecha de las últimas uvas de la temporada se realizará el sábado desde las 10, y es organizado por la bodega Viñas del Perchel y Kreática Consultora. La bodega en Villa El Perchel, está ubicada a 13 kilómetros de Tilcara, zona de un terruño excepcional para elaborar vinos de alta gama orgánicos de forma artesanal, en donde los nutrientes de ese suelo se mixturan con un clima extremo para obtener uvas de alta calidad bajo un ambiente de singular belleza. Se denominan vinos de “extrema altura” debido a que los viñedos están ubicados en una altitud y condiciones límites de vinificación, en este caso, a 2.670 msnm, con viento casi permanente en muchos meses del año. Estas condiciones llamaron la atención de enólogos tan afamados como Michel Rolland, cuyo equipo técnico está a cargo de supervisar las diferentes tareas que llevan a elaborar este vino, caracterizado por su cuerpo y personalidad.

Se realizará en la bodega de Villa El Perchel, a 13 kilómetros de Tilcara. Esta actividad se iniciará a las 10 de este sábado.

La jornada denominada “Vendimia 2014” incluye recepción con desayuno criollo, visita guiada a los viñedos y bodega, cosecha manual, degustación de vinos “Runa cosecha 2012”, almuerzo regional acompañado de excelente música en vivo y souvenirs. Los organizadores invitaron a los interesados a formar parte de esta primer vendimia en tierra jujeña, degustando sabores típicos al compás de bailecitos y carnavalitos. El costo de la tarjeta es de 350 pesos, menores de 12 años sin cargo. Grupos de más de 4 personas consultar a: kreaticaconsultora@gmail.com o a al 0388 154868543 o 154081457.

                                  

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...