Nilda Elvira Vattuone, la actriz, compositora y cantante conocida popularmente como Nelly Omar murió hoy a los 102 años de edad, de acuerdo a lo informado por fuentes allegadas.

Su fallecimiento conmueve al ambiente artístico por ser considerada un mito de la escena nacional que se destacó tanto por sus interpretaciones musicales como por haber sido inspiradora para afamados poetas. Nelly Omar se mantuvo en actividad hasta sus últimos días y es recordada como la "Gardel con pollera" por las destacadas versiones de temas tales como "Callecita mía", Sólo para ti", "Latido tras latido" e "Intriga y pasión". En su relevante trayectoria, con especial fulgor en las décadas del 30 y 40, fue distinguida con numerosos premios mientras que en 1996 fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 2010 Embajadora del Tango.

El pianista y compositor José Leonardo Colángelo, compungido ante la noticia del fallecimiento, destacó que "nos entristece mucho porque es como que siempre necesitamos esos abanderados y Nelly fue durante muchísimos años una adelantada y una gran personalidad".

"Cuando estuve con ella me encontré con una mujer super inteligente. Es una grande con mayúscula, es una mujer que supo llevar su profesión y su vida. Hoy la lloramos y la vamos a recordar siempre, este tipo de gente no muere porque deja su obra", añadió. Por otra parte el bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes en declaraciones a una emisora porteña manifestó estar "completamente emocionado porque al tango se le van cayendo las hojas de ese árbol bendito que tanto le ha dado y le sigue dando a esta tierra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...