Luego de haber llegado ayer a primera hora, Monterrico San Vicente se encuentra a pleno realizando la pretemporada en el Hotel Los Arcos de Perico, con la totalidad del plantel y los refuerzos ya incorporados.
Desde la dirigencia, adelantaron que realizaran las gestiones ante el Consejo Federal, para poder contar con un tercer refuerzo en reemplazo de un jugador lesionado.
 
El equipo tabacalero levantó el búnker en el hotel periqueño en donde el cuerpo técnico que encabeza Mario Lobo, diagrama las actividades para que el grupo esté en optimas condiciones para la disputa de la segunda parte del Torneo Argentino B.
 
La novedad en cuanto al tema refuerzo, fue la llegada del segundo de ellos, Tomás Fonseca, marcados lateral izquierdo, de 23 años proveniente de Cipolletti de Río Negro, que está jugando el Torneo Argentino A.
 
Su bien es cierto que ya sonaba el fin de semana pasado la llegada del jugador nacido en Capital Federal y que hizo inferiores en Huracán de Parque Patricios y militó en el fútbol mexicano, la confirmación de la incorporación del mismo se dio en las últimas horas el año 2012.
 
La primera incorporación había sido la de José Albarracín, quién ocuparía la posición de volante por izquierda, y con la llegada de Fonseca esa banda ya estaría cubierta, tal cual ya en su momento pretendía realizar Marcelo Herrera y ahora se plasma con Mario Lobo.
 
Por estas horas, los dirigentes de Monterrico se encuentran realizando las gestiones correspondientes ante el Consejo Federal, para ver las posibilidades de realizar una tercera incorporación como refuerzo.
 
El pedido se realizaría ante la imposibilidad de poder contar con el defensor Gonzalo Luna, quién se lesionó en la cuarta fecha ante Concepción Fútbol Club, en la rodilla de la pierna izquierda, y que no podrá volver a jugar en lo que resta del torneo.
 
La ilusión de Fonseca
 
Tomás Fonseca habló de las expectativas que tiene al llegar al club de Monterrico que está en el Argentino B "se contactaron y me dijeron que necesitaban un lateral izquierdo, en Cipolletti jugué cinco partidos entre Argentino A y Copa Argentina, pero no tenía la continuidad que pretendía y me informaron de esta chance y es una linda oportunidad para venir al norte con la mejor expectativa", anunció con la ilusión de ser protagonista y aportarle sacrificio al equipo.
 
"Viendo todo creo que estamos con posibilidades de hacer ruido en la zona, si bien es cierto que no estamos en zona de clasificación estamos a la expectativa, todavía queda una ronda por disputar, el objetivo es el máximo aunque lo prioritario es zafar del descenso, pero siempre pienso bien arriba", continuó sobre el desafío.
 
Con respecto al Torneo Argentino B dijo "se habla de la dureza del campeonato, pero el fútbol es duro en todos lados, fácil no es en ninguna parte, creo que si estamos bien en lo colectivo y potenciamos las individualidades se puede pelear. Este es un grupo alegre, con ganas de trabajar, buena predisposición, con los "profes" que tienen ganas de trabajar mucho, entonces se puede armar algo muy lindo".
 
"En lo físico estoy muy bien, vengo de un parate muy breve como todo jugador en esta época. El fútbol de Jujuy lo conocía por la B Nacional, el Argentino A y ahora en el Argentino B, hay equipos con mucha historia, aquí cerca está Talleres de Perico que tiene renombre en el país en general, pero tenemos las expectativas de que hagamos un nombre importante nosotros", finalizó Fonseca.
 
Tomás Fonseca puede jugar como lateral o marcador central, es zurdo, mide 1,85 metro y aportará toda la experiencia al club. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...