Se cumplió un año del crimen del joven militante Ariel Velázquez, un hecho que conmovió a la sociedad jujeña y cuya investigación judicial aún hoy continúa a cargo de la fiscal de Investigación Silvia del Valle Farall.
"Seguimos exigiendo justicia", enfatizó Luciano Rivas, miembro del estudio jurídico que ejerce la querella, en este caso en diálogo con El Tribuno de Jujuy.
"A los militantes radicales este aniversario nos toca de cerca y al día de hoy lamentamos este hecho, por el cual se perdió una vida, un hermano, un hijo, un amigo", reflexionó.
Destacó que sigue esperando justicia, "desde la esperanza de que el Poder Judicial actuará y dará respuestas a este luctuoso caso".
"Las autoridades y funcionarios judiciales están trabajando, de hecho hay detenidos y muchos imputados", remarcó.
Fue en la noche del 8 de agosto de 2015, en una vivienda del asentamiento Juan Pablo II, un día antes de las elecciones primarias, habría sido amenazado por integrantes de la organización "Tupac Amaru", cuando Velázquez fue atacado a balazos en San Pedro de Jujuy, resultando con severas heridas en riñón, estómago, hígado y brazo.
Tras su mortal trayectoria, el proyectil quedó alojado en su axila. Luego de once días de agonía en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital "Pablo Soria", Velázquez perdió la vida pese a los esfuerzos realizados por los médicos que lo atendieron.
Ariel Velázquez al momento de su muerte tenía 20 años y de acuerdo a las versiones recogidas entre sus vecinos y amigos, era un excelente muchacho, que además de militar también estudiaba.
"Dañó a todo el pueblo"
"No queremos más impunidad en Jujuy y este crimen dañó a todo el pueblo, no sólo a una familia y a un partido", sentenció Rivas y añadió que "hoy velamos por la paz y la seguridad de todos los jujeños".
Por otra parte, Rivas señaló que la familia de la víctima "sigue muy afligida, porque la herida aún está abierta" y subrayó que "queremos la verdad, por lo que esta querella está trabajando intensamente para agotar todas las líneas investigativas".
Para finalizar el abogado, que forma parte del estudio que atiende la causa, apuntó que "hay muchas personas imputadas que aparentemente intervinieron en la preparación y ejecución del hecho que terminó con la vida de Ariel Velázquez".
Concluyó sus expresiones recalcando que "la causa está próxima al cierre de la etapa de investigación penal preparatoria y pronta a elevación a juicio".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...