ACR Alarmas Comunitarias es una empresa jujeña que está radicada en el parque industrial de la ciudad de Palpalá que actualmente genera empleo genuino para la provincia de Jujuy. La firma provee varios productos de seguridad electrónica entre ellos la "Alarma Comunitaria", el cual es un desarrollo propio, además de brindar en toda la provincia atención personalizada, asistencia técnica, garantía por un año, y presencia local permanente.
El ingeniero Juan Ignacio Mas explicó cuál es el funcionamiento de la alarma "es una herramienta preventiva y disuasiva del delito que está al alcance de la mano de los vecinos y se basa para funcionar en la solidaridad, compromiso y acción conjunta de la comunidad, que puede estar en una cuadra del barrio", además uno de los puntos más importantes del funcionamiento de esta alarma son los correrdores seguros, al respecto el ingeniero Mas explicó "los corredores seguros son sistemas de alarmas que extienden el alcance más allá de una cuadra acercándose a centros neurálgicos como ser una escuela, una parada de colectivo, o lugares donde el vecino crea necesario focalizar la prevención de la seguridad".
El sistema es de fácil manejo ya que cuenta con un control remoto tamaño llavero que activa la alarma en cualquier situación donde el vecino observe el peligro, solo con apretar un botón.
A su vez ACR trabaja conjuntamente con las distintas regionales de la Policía de Jujuy y sus centros de coordinación vecinal, de esa manera la Policía de Jujuy lleva adelante tareas de concientización y capacitación del uso de las alarmas para prevenir el delito. Además se encuentran promocionando un proyecto de reglamentación municipal para el uso de las alarmas conectadas al alumbrado público de los distintos municipios.
Las alarmas funcionan en la actualidad gracias a paneles solares con baterías de larga duración. Una alarma comunitaria consume de energía lo mismo que una lámpara de bajo consumo prendida una hora por día.
Cabe destacar que ACR Alarmas Comunitarias brinda capacitaciones y charlas con vecinos de distintos barrios de la provincia donde también participa personal de la Policía donde dan su experiencia sobre la efectividad del sistema.
Las personas que quieran adquirir el producto deben acercarse a los distintos centros vecinales, ya que se encuentran en contacto con la mayoría de los barrios de San Salvador de Jujuy y zonas aledañas. También pueden comunicarse al teléfono fijo 5339976 o al mail info@acr-seguridad.com.ar y en la página web www.acr-seguridad.com.ar
Cabe destacar que ACR también comercializa cámaras de videovigilancia, alarmas monitoreadas para casas y negocio, control de acceso a edificios. Brindando además asesoramiento e instalación a domicilio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...